Santolino: "Tengo ganas de volver pronto, fuerte y rápido"
Cyl dots mini

Santolino: "Tengo ganas de volver pronto, fuerte y rápido"

Lorenzo Santolino, durante su rueda de prensa (Foto: F. O.)

Santolino regresa y asegura que "la prioridad es recuperarme al 100%, cuanto antes mejor, pero sin fecha para estar de nuevo en la moto".

Lorenzo Santolino ha comparecido este lunes de regreso a Salamanca tras haber sido la sensación del último Rally Dakar, en el que ha sorprendido por su nivel y competividad. Después, un fuerte accidente truncó su debut, pero ya había dejado su sello en la carrera para la que cuenta entre los favoritos en los próximos años.

 

"Muchos me habéis preguntado después del Dakar. Me rompí seis costillas y tres fisuras en vértebras, aunque afortundamente han sido solo fisuras, sin desplazamiento ni aplastamiento que pueda poner en riesgo la médula. A partir de ahora serán dos meses de reposo, aunque me encuentro bastante bien para el informe médico que tengo. Mañana comenzaré la recuperación, ahora con reposo, pero ya con alguna terapia para espalda y cuello", ha comentado sobre su estado físico, del que dice "la prioridad es recuperarme al 100%, cuanto antes mejor, pero sin fecha para estar de nuevo en la moto".

 

"La prioridad es recuperarme al 100%, cuanto antes mejor, pero sin fecha para estar de nuevo en la moto"

 

Santolino ha aprovechado para agradecer todos los gestos de apoyo que ha recibido. "Estoy muy contento con el resultado conseguido, que se ha valorado mucho", ha asegurado el piloto que dice "tego ganas de volver pronto, fuerte y rápido".

 

El piloto ha repasado el resultado de su primer rally Dakar. Notó algo de nervios el primer día, cuando salió atrás y consiguió el puesto 25. "Lo importante vino después, etapa a etapa me fui encontrando bien y cómodo. No estaba arriesgando más de la cuenta, fui consiguiendo etapas dignas y mejorando, hasta la quinta etapa", ha dicho.

 

"Había estudiado el 'road book', había visto que había muchas zonas de 'fesh fesh', me coloqué delante y me salió bien la estrategia. Rodé con los de delante y hasta pude ir abriendo pista, fue lo más reconfortante de este Dakar. Para mí como 'rookie', tiene un gran valor, me deja muy buen sabor de boca de este Dakar", ha recordado.

 

"Me quedo con la parte positiva de que no fue un error. Pero bueno, así es el Dakar, un día estás disfrutando muchísimo y al día siguiente te va a casa en helicóptero"

 

Después vino su fuerte caída en el kilómetro 33 de la sexta etapa, de la que no recuerda nada, "parece ser que fue con una piedra, un tope fuerte y salí despedido". Santolino asegura que, saliendo tercero, no fue a arriesgar, "no salía a hacer una muy buena especial, salí a hacerla entera, venía rodando por las dunas sin cometer error y buscando no llevarme ningún susto". "Me quedo con la parte positiva de que no fue un error, que no hubiera visto un peligro marcado, ha sido un poco más mala suerte que otra cosa. Pero bueno, así es el Dakar, un día estás disfrutando muchísimo y al día siguiente te va a casa en helicóptero", ha dicho.

 

"No vale la pena pensar en qué hubiera pasado", ha dicho sobre donde hubiera terminado más arriba sin el accidente. "Lo importante es que ya conozco la carrera, sé como es, el ritmo de carrera y el trabajo fuera de la moto, que también es importante", ha dicho sobre un rally que ha visto "distinto a otras carreras".

 

"El equipo sabe de sobra cómo es esta carrera, las caídas están en el juego. Están muy contentos de cómo estaba pilotando en el Dakar, pero también de la evolución que he hecho durante todo el año", asegura Santolino, que ahora se tiene que sentar para valorar el contrato de un año que le queda en Sherco. "Si todo va bien, continuaremos, la idea es continuar", ha dicho.