Santolino, sin frenos, se queda sin opciones de luchar por los puestos de cabeza

Lorenzo Santolino

El salmantino estaba en la lucha por el ‘top 5’ del Gran Premio de Hungría cuando empezó a notar falta de frenada y acabó quedándose sin frenos una especial entera.

Lorenzo Santolino ha arrancado con mala suerte del GP de Hungría, carrera del Mundial de Enduro que llegaba al país centroeuropeo después de 23 años de ausencia. El salmantino partía con el objetivo de meterse en la lucha por el ‘top 5’ después de las buenas sensaciones de la última jornada del GP de Italia, donde fue séptimo. Sin embargo, un problema mecánico ha arruinado sus opciones.

 

Santolino tuvo dificultades para encontrar el ritmo de carrera tras casi un mes de parón, pero pronto se metió cerca de los tiempos de los cinco primeros. Sin embargo, ha tenido una avería en su moto que le ha impedido luchar por un buen resultado y ha terminado decimosexto en E2; el ganador ha sido la sensación de la temporada, Josep García.

 

Desde primera hora de la mañana, el piloto de Guijuelo no estaba a gusto con el tacto de su freno delantero, y su equipo procedió a cambiar todo el sistema completo. Sin embargo, y puede que por algún fallo en el montaje, se ha quedado sin frenos en una de las especiales y ha tenido que hacerla muy lento y ha perdido en una sola especial más de treinta segundos. Sólo ese tiempo hubiera sido suficiente para haber terminado cinco puestos más arriba.

 

“No me gustaba el tacto de freno delantero que llevaba y me han cambiado todo el kit delantero. Puede ser que hubiera alguna burbuja de aire y cuando se ha calentado, ha dejado de funcionar. Es la única explicación, pero de toda maneras pensaba que se había roto algo porque me he quedado completamente sin freno”, ha comentado Santolino.

 

El piloto de Guijuelo tiene este domingo una segunda oportunidad para buscar un buen resultado en Hungría. Santolino se ha puesto ‘deberes’ y espera salir con mejor ritmo para colocarse cerca de los cinco primeros como estuvo en la jornada dominical de Italia.