Santolino será operado de la lesión que le ha obligado a abandonar el Dakar

Lorenzo Santolino, en el podio de salida del Dakar 2020. Foto: Dakar

Llegó a España este miércoles tras viajar desde Arabia y está previsto que pase por el quirófano este viernes en Madrid.

Lorenzo Santolino pasará este viernes por el quirófano para reducir la lesión que se produjo en la novena etapa del rally Dakar y que le ha obligado a retirarse cuando estaba en condiciones de acabar entre los quince primeros. Tras viajar durante todo el martes, llegó a España este miércoles por la mañana y se fuer directo a un centro hospitalario de Madrid.

 

Allí se ha confirmado una luxación de radio con fractura de pequeños fragmentos de la cabeza de este hueso. Será operado el viernes con tres opciones: limpiar la zona si los fragmentos son pequeños, reconstruir o implantar una pequeña prótesis en las cabeza del radio.

 

De la opción que tomen los medios al abrir dependerá la recuperación, que será mucho más breve que su lesión del año pasado. A partri de ahí iniciará su recuperación para la temporada 2020 y para el Dakar 2021, al que apuntan todas sus miras desde ya mismo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: