Santolino, séptimo y con buenas sensaciones en el GP de Italia del Mundial de Enduro

El piloto de Guijuelo estuvo cerca de los tiempos de los mejores, un refuerzo de moral para afrontar las seis pruebas que quedan del calendario del Mundial.

Lorenzo Santolino ha logrado un séptimo puesto en su categoría, E2, en la segunda jornada del GP de Italia, y lo ha hecho con buenas sensaciones, cerca de los tiempos de los mejores, un refuerzo de moral para afrontar las seis pruebas que quedan del calendario del Mundial.

 

Santolino partía con ganas de hacer un buen resultado este domingo a una carrera de 65 kilómetros de recorrido al que había que dar tres vueltas. El día anterior, había sufrido varias caídas y no fue hasta la última vuelta que había cogido ritmo, marcando algunos de los mejores tiempos de E2. Este domingo ha ido mejor, con Santolino marcando buenos registros casi desde el primer momento.

 

El piloto de Guijuelo ha estado inmerso en una importante lucha entre cinco pilotos por los mejores puestos. Santolino ha estado intercambiando posiciones con el español Barragán, el actual campeón del mundo Eero Remes, el británico McCanney y el italiano Oldrati. Al final, ha sido séptimo, superando sólo al italiano de entre sus ‘compañeros de viaje’, pero muy cerca de los mejores tiempos. El salmantino empezó más tranquilo y fue entonándose, y marcó sus mejores tiempos al final del día, incluso un segundo puesto en la última especial. Se ha quedado a veinte segundos del cuarto puesto que ha ocupado Barragán. La victoria en E2 ha sido, un día más, para el español Josep García, que ya ganó el sábado.

 

La próxima prueba del Campeonato del Mundo se celebra dentro de cuatro semanas en Hungría, y enlazará con las citas de Grecia y Portugal durante el mes de julio.