Santolino, segundo en Lalín en su categoría, retiene el liderato provisional

Lorenzo Santolino

El piloto de Guijuelo suma otros 22 puntos y gana ventaja en la general, en la que García está muy descolgado.

Lorenzo Santolino ha sumado un segundo puesto en su categoría, E1, y sigue líder de la provisional del Campeonato de España de Enduro. El piloto de Guijuelo ha sido, además, séptimo en la general scratch que agrupa a todos los participantes y amplía su ventaja en la general de su categoría.

 

En el regreso del Nacional tras un mes de parón, Santolino se ha encontrado con un terreno complicado como es el gallego, con especiales en hierba y una extrema bastante complicada. Tras un arranque tranquilo, ha logrado coger el pulso a su categoría y entablar batalla por el segundo puesto. Por delante, Josep García se ha destacado desde el principio y Santolino sólo ha logrado arrebatarle el mejor tiempo en dos de las doce pruebas cronometradas. Al final, primer puesto para García y segundo para Santolino, que ha distanciado en tres segundos a Víctor Guerrero.

 

El piloto de Guijuelo mantiene su liderato provisional porque ha dejado detrás a sus rivales en E1, como Guerrero, Jordi Quer y Enric Francisco. García, ganador de E1 y de la scratch, está más retrasado en la general porque se perdió la primera prueba de la temporada. Santolino suma 22 puntos más y distancia a sus perseguidores, salvo García.

 

Este domingo, segunda jornada en la que Santolino espera estar más cerca de García en E1 y ganar algún puesto en la scratch.