Santolino se pierde buscando un punto de GPS y cede tiempo con los favoritos en Marruecos

Lorenzo Santolino, durante la primera etapa del Rally de Marruecos 2017.

El piloto salmantino ha tenido dificultades para encontrar un 'way-point' del GPS y ha perdido diez minutos. En la segunda parte de la etapa logró engancharse a un grupo rápido. En la general está a ocho minutos de su compañero en Sherco.

Lorenzo Santolino ha cosechado un decimoséptimo puesto en la primera etapa en línea del Rally de Marruecos, de 586 kilómetros de recorrido y 272 de especiales. Tras más de tres horas de cronometradas y ocho sobre la moto, un despiste en el kilómetro treinta ha marcado su actuación del día. En ese punto, Santolino ha perdido diez minutos buscando un punto del GPS que estaba 800 metros más allá de donde creía; ahí le han pasado varios pilotos y ha perdido el tren de los más rápidos.

 

A partir de ahí, ha rodado bien, adaptándose a su nueva moto, mucho más pesada y potente que la que usa habitualmente en enduro. En los últimos kilómetros, el road book marcaba muchos puntos de peligro y Santolino se lo ha tomado con precaución. Ha llegado decimoséptimo de la etapa, a 28 minutos del ganador Pablo Quintanilla, y ocupa el mismo puesto en la general. Eso sí, ha logrado engancharse con los españoles Txomin Arana y Laia Sanz y está a sólo cinco minutos de su compañero Adrien Metge (sancionado hoy), y dos por delante de otro oficial de Sherco, el indio Aravind. Es el quinto español en la general.

 

Este sábado, segunda etapa entre Erfoud y Ergchebi, una mítica zona de dunas, con 24 kilómetros de enlace y nada menos que 364 kilómetros de especial.