Santolino se lleva Salamanca al escaparate global del Dakar

Lorenzo Santolino, con el alcalde de Salamanca y los concejales de Turismo y Deportes. Foto: A. Santana
Ver album

Turismo de Salamanca apoyará al piloto salmantino en el Dakar 2021, uno de los mayores escaparates mediáticos del deporte mundial: 

Santolino, Salamanca y Dakar. Tres nombres que quedan unidos y que ponen rumbo a Arabia para participar en la carrera más dura del mundo, pero también en uno de los mayores escaparates deportivos a nivel global. Una plataforma en la que millones de personas buscan aventura y competición durante los primeros días de cada año, y a la que Salamanca se ha asomado con una presentación este martes en su Plaza Mayor.

 

El Dakar es todo un símbolo y uno de los eventos deportivos de más impacto mediático a nivel mundial. Durante la carrera se suman 1.200 horas de difusión en televisión, 70 cadenas emiten imágenes y 190 países ven la carrera, de la que se producen 12 horas diarias de televisión en programas diarios. Su web recibe 12,2 millones de visitas y se reproducen 87 millones de vídeos y contenidos de sus redes sociales en Internet; casi 4 millones de personas interactúan cada día con las redes oficiales del Dakar. Y en ese escaparate va a estar la ciudad de Salamanca.

 

Turismo de Salamanca ha firmado un acuerdo para patrocinar a Lorenzo Santolino, que este 2021 hará su tercera participación en la mítica carrera tras haber sido la sensación de 2019 y uno de los destacados entre los españoles en 2020. Ambas ediciones terminaron con el salmantino en el hospital y lesionado, pero no sin antes haber dejado su impronta con grandes actuaciones que llamaron la atención de medios nacionales e internacionales.

 

A partir de ahora, la imagen de la ciudad acompañará a Santolino que llevará el logotipo de Turismo de Salamanca en su Sherco STR 450 de Rally y en la ropa de competición que usará durante toda la temporada. El acuerdo se ha estrenado este martes en la Plaza Mayor con una presentación a la que han acudido el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, el concejal de Turismo, Fernando Castaño, y el de Deportes, Javier García Rubio, además de numerosos medios y agencias. Y no han faltado los aficionados, ya que numerosos paseantes se han querido hacer fotos para inmortalizar la imagen de una moto del rally Dakar en la Plaza Mayor.

 

Durante el encuentro, Santolino ha explicado al alcalde las características de su moto, los pormenores de la carrera más dura del mundo, su experiencia en el Dakar y muchos otros detalles como la navegación.