Santolino se licencia en las dunas con un quinto puesto en el Rally de Marruecos

Lorenzo Santolino, en la cuarta etapa del Rally de Marruecos. Foto: Sherco

Santolino logra un excelente quinto puesto en la cuarta etapa del Rally de Marruecos por delante de pilotos como Pedrero, Laia Sanz y oficiales de KTM y Honda. Puede acabar entre los diez primeros de la general este martes.

Lorenzo Santolino ha cuajado una excelente actuación en la cuarta y penúltima etapa del Rally de Marruecos, en el que ha sido quinto superando a rivales de enorme entidad, y de paso ha ganado posiciones en la tabla. Además, ha demostrado su capacidad para rodar en un medio difícil como las dunas y combinarlo con la navegación, con lo que el balance de la etapa no puede ser más que sobresaliente.

 

La etapa de este lunes era corta y discurría en las cercanías de Erfoud, un mítico mar de dunas. De salida, el salmantino ha logrado engancharse al piloto que salía por delante y superarle, y ha empezado a marcar un gran ritmo que le ha permitido ir ganando posiciones. Al final, quinto, a menos de cuatro minutos del ganador Van Beveren y por delante de una importante concurrencia: ha superado a sus dos compañeros de equipo Pedrero y Metge, a Laia Sanz, al oficial de KTM Walkner, al oficial de Honda Ricky Brabec...

 

"He ido a buen ritmo todo el día, he cogido a Mario Patrao y le he dejado atrás, en las dunas me lo he pasado muy bien y la navegación, que no era fácil, he dudado menos que otros días, en un cruce, que he perdido un minuto en lugar de los dos de las tres veces que me perdía otros días. Ya estoy más adaptado a la navegación, que me queda mucho, y eso se nota, y de ritmo muy bien", ha dicho el piloto.

 

Este martes, última etapa con 180 kilómetros de especial. Santolino está undécimo en la general, a seis minutos de meterse en el 'top ten' de la general y a diez de alcanzar al 'número 2' de su marca, la francesa Sherco.