Santolino se estrena en los raids desérticos ganando su categoría en Marruecos

Lorenzo Santolino se alza con el triunfo en la categoría EnduroCup, reservada a los debutantes, y que ha dominado. Además, acaba decimocuarto en la general y se ha codeado con pilotos más expertos y mecánicas más preparadas.

Lorenzo Santolino se ha estrenado con una excelente actuación  en el mundo de las carreras desérticas con una merecida victoria en la categoría Enduro Cup del Rally de Marruecos, la reservada a debutantes y motos de enduro adaptadas. Este es el principal mérito del piloto salmantino que desde el primer día ha demostrado un gran nivel a pesar de no conocer ni el terreno ni la especialidad y de partir con una moto convencional frente a especialistas con motos de raid.

 

En la última etapa, ha ganado con solvencia en su categoría dejando a 12 minutos a su más directo rival, el francés Minaudier. Al final, 47 minutos de ventaja sobre su más directo contendiente en los siete días de competición. Ha ganado la prólogo y dos de las etapas y se ha mantenido siempre entre los tres primeros, ganando poco a poco distancia en la general.

 

Pero lo mejor ha estado en la general. Hoy ha sido vigésimo y según las clasificaciones oficiales ha terminado decimocuarto. Además, ha superado a todos sus compañeros menos Joan Pedrero y Adrien Metge, que llevan motos más preparadas que la suya; en el caso de Metge, del equipo oficial Sherco, logró ganarle hasta la etapa del jueves. Con todo, el auténtico mérito ha sido mantenerse durante muchos kilómetros con los mejores de la categoría de motos y que no ha cometido a penas errores de navegación y tampoco ha sufrido caídas, lo más peligroso en esta especialidad.


"Muy contento con la experiencia y sobretodo por no haber tenido ninguna caída! Gracias a todo el equipo y sponsor por darme la oportunidad de correr aquí!", ha comentado sobre esta primera participación con la que su marca, Sherco, quería evaluar las posibilidades del piloto salmantino de cara a un futuro salto a los rallys.