Santolino se engancha al ritmo de los mejores en el rally Desafío Ruta 40 de Argentina

Lorenzo Santolino, durante el rally Desafío Ruta 40.

El piloto salmantino terminó sexto en la tercera etapa en una lucha con cuatro pilotos que entraron en un minuto. Consolida el séptimo puesto de la general a falta de dos etapas.

Lorenzo Santolino ha repetido una buena acutación en la tercera etapa del Desafío Ruta 40, el rally que está disputando en Argentina. El salmantino de Sherco, único español en la carrera, se ha enganchado al ritmo de los mejores en una etapa de mucha navegación en el célebre desierto de Fiambalá, escenario del Dakar sudamericano en ediciones pasadas. Al final ha sido sexto en una entretenida lucha con cuatro pilotos que se han movido en un minuto, y a sólo nueve del ganador.

 

Santolino (Sherco) tomaba la salida en quinto lugar, su puesto en la segunda etapa. Por delante, un bucle de 210 kilómetros cronometrados con salida y llegada en Tinogasta que iba a discurrir por los tres valles del desierto de Fiambalá, un terreno con diferentes tipos de arena y con un gran componente de navegación.

 

El salmantino ha logrado rodar en el ritmo de los principales favoritos, consolidando el nivel que mostró en la segunda etapa en la que estuvo en los puestos de cabeza desde el primer control de paso. Esta vez ha tenido su particular guerra con cuatro pilotos con los que se ha jugado los puestos del cuarto al séptimo: nada menos que los oficiales KTM Toby Price y Mathias Walkner y el piloto de Honda Luciano Benavides.

 

Al final, Santolino se ha quedado con el sexto puesto, pero a menos de un minuto del cuarto, que ha sido Price; 16 segundos del quinto, Benavides; y 14 segundos por delante de todo un Walkner, ganador el año pasado del Dakar. La victoria de etapa ha sido para el portugués Paulo Gonçalves (Honda) que le ha metido casi tres minutos al segundo, Pablo Quintanilla (Husqvarna) en una jornada muy apretada. El portugués le ha dado la vuelta a la clasificación general en la que es el nuevo líder tras verse más retrasados Price y Walkner. Este jueves, cuarta y larga etapa entre Tinogasta y Villa Unión.