Santolino se destapa con un quinto puesto en la segunda etapa del rally Ruta40 en Argentina

Lorenzo Santolino, en la segunda etapa del rally Desafío Ruta 40 de Argentina.

El salmantino brilló en la segunda etapa, en la que sólo terminó por detrás de cuatro de los favoritos para el próximo Dakar. Asciende al séptimo puesto de la general.

Lorenzo Santolino ha firmado una gran actuación en el Desafío Ruta 40, el rally que está disputando en Argentina. El salmantino de Sherco, único español en la carrera, ha vuelto a demostrar sus buenas dotes de pilotaje y ha rodado entre los mejores buena parte de la jornada. El resultado, un quinto puesto de la etapa que le aúpa hasta el séptimo puesto de la general tras una jornada en la que sólo le han superado los ‘top’ de los rallys, entre ellos, dos ganadores del Dakar.

 

Santolino (Sherco) tomaba la salida antes de las 8.30 de la mañana en novena posición, el puesto que ocupaba en la general tras la primera etapa y la prólogo ya disputadas. Quería sacarse la espina de la primera etapa, en la que perdió mucho tiempo al extraviarse en un punto de paso tras haber rodado entre los tres primeros. Por delante, 413 kilómetros de recorrido, 317 de ellos de especial cronometrada. Casi toda la jornada iba a ser fuera de pista, con lo que la navegación iba a ser vital, y terminaba con el paso de una larga zona de dunas.

 

El salmantino ha rodado con los favoritos durante la primera parte de la carrera, hasta la neutralización en el kilómetro 166 de la etapa. A ese punto ha llegado sexto a poco más de 7 minutos del líder provisional, el australiano Toby Price (KTM Rally). Tras esa neutralización, Santolino ha logrado superar a un rival directo, el argentino Luciano Benavides (KTM), y ha aprovechado que el italiano Bellino (Honda) tenía problemas. También los había sufrido, de tipo mecánico, el norteamericano Brabec (Honda) antes de la neutralización.

 

Al final, quinto puesto de la etapa para Santolino, a trece minutos del ganador, Price, un resultado con el que sólo han quedado por delante los oficiales de KTM, Price y Walkner, ganadores ambos del Dakar, y los pilotos número uno de Honda (Gonçalves) y Husqvarna (Quintanilla), inmersos todos en la lucha por la general. En la clasificación provisional, Santolino asciende a la séptima plaza tras recortarle mucho tiempo a Brabec. Este miércoles, tercera etapa, un bucle con salida y llegada en Tinogasta.