Santolino se deja ver entre los mejores en la Bassella Race

Lorenzo Santolino, tras su cuarto puesto en la Bassella Race.

El piloto salmantino termina cuarto en la carrera más multitudinaria del enduro nacional: 1.300 participantes. 

Lorenzo Santolino ha cuajado un buen resultado en la Bassella Race, la carrera de enduro con más participantes del panorama nacional y todo un acontecimiento de la especialidad: hasta 1.300 pilotos participan entre todas las categorías. El piloto salmantino ha sido cuarto en su categoría, élite, a pesar de una salida que le ha penalizado y redondea un buen fin de semana tras quedar también entre los mejores en la prueba extrema que se disputa el sábado como previa.



La Bassella Race es una carrera que combina el enduro más tradicional con la nueva tendencia a llevar las carreras por zonas extremas. Así, el sábado se hace la carrera extrema en la que se impuso todo un especialista como Alfredo Gómez, uno de los mejores del mundo, con Santolino bien clasificado en novena posición de la final tras clasificarse bien en su semifinal. El año pasado fue segundo en esta prueba, aunque este año las extremas están mucho más competidas, y no participó en la carrera del domingo.
 

Esta carrera marca el orden de salida de la prueba del domingo, que se le ha dado bien a Santolino. La competición reservada a los pilotos élite contaba con 300 inscritos entre los que no faltaban los grandes especialistas nacionales y pilotos dakarianos como Laia Sanz o Gerard Farrés La victoria ha sido para Josep Garcia, tras protagonizar un bonito duelo con Jaume Betriu (compañero de entrenamientos de Santolino estos días) y Oriol Mena. Los tres pilotos han marcado un ritmo muy rápido de carrera, trazando muy juntos e intercambiando posiciones en diferentes puntos del recorrido.

 

Al final de la primera vuelta, Betriu y Mena han entrado en boxes, mientras que Josep Garcia ha decidido no repostar, consiguiendo algo más de ventaja que ha sabido mantener hasta el final. Lorenzo Santolino (Sherco) ha marcado el cuarto mejor tiempo por delante de Alfredo Gómez, un gran resultado ante los mayores especialistas nacionales.

 

Santolino suma este resultado al segundo puesto en la prueba inaugural del Campeonato de Portugal de enduro, en el que volverá a tomar parte el próximo fin de semana, y sigue su preparación de cara al inicio del Campeonato de España y del Mundial.