Santolino remonta para ser segundo en Valdecaballeros

Lorenzo Santolino

El piloto de Guijuelo remonta un mal arranque por la mañana y firma varios de los mejores tiempos en las especiales.

Lorenzo Santolino se ha anotado un segundo puesto en su categoría Valdecaballeros (Badajoz), sede de la segunda prueba del Campeonato de España de Enduro, tras remontar un mal arranque de carrera. El segundo puesto en E1 le permite seguir líder de esta categoría, pero es que además ha sido tercero en la scratch, la general que agrupa a todos los participantes, su mejor resultado absoluto de la temporada tras luchar con los pilotos más punteros.

 

Recién llegado del Mundial en Finlandia, todavía con el frío en el cuerpo y el cansancio de una carrera de 900 kilómetros en dos días, tocaba un enduro en formato nacional. Un recorrido de 60 kilómetros al que se daban cuatro vueltas, con tres especiales por vuelta, dos de ellas cerca del parque cerrado y muy accesibles, sobre un terreno más bien duro.

 

A Santolino se le ha ido la carrera en la primera vuelta, pero después ha protagonizado una gran remontada. Se le ha atragantado la crono de la primera vuelta, marcada sobre hierba y piedras, y en la que ha perdido 24 segundos con la cabeza. Pero a partir de ahí, ha cogido ritmo y al final de la jornada sólo ha perdido tres segundos más sobre Josep García, ganador en E1 y rival de Santolino en el Mundial.

 

Después, Santolino ha marcado varios mejores tiempos en las especiales hasta la cuarta vuelta, cuando ha empezado a sentir molestias en su brazo derecho, donde arrastra una tendinitis que le está complicando la vida en este inicio de temporada. Con todo, ha estado entre los más rápidos todo el día y se ha anotado el mejor tiempo en varias especiales; al final, ha sido tercero en la scratch.