Santolino, puesto doce en el prólogo de Marruecos a la espera de los primeros 600 kilómetros de desierto

Santolino, con la Sherco oficial de rallyes ya en Marruecos.

Santolino logro el duodécimo tiempo en la categoría de motos y se cuela de lleno en el grupo de pilotos punteros. El salmantino prefirió no arriesgar en una especial algo peligrosa a la espera de los 600 kilómetros de etapa de este viernes.

Buen arranque de Lorenzo Santolino en el Rally Oilibya de Marruecos, que ha empezado este jueves con la disputa de la super especial. Sobre un recorrido de 12 kilómetros, el salmantino ha logrado el puesto número doce según la clasificación oficial y se coloca entre los destacados en este aperitivo del rallye. Santolino ha marcado un tiempo de 9.47 en una especial corta, pero complicada porque estaba marcada en un terreno con muchos pasos por lechos de riachuelos secos, acotados por muros de hormigón, lo que la hacía algo peligrosa.

 

Santolino ha preferido no arriesgar a pesar de que, como piloto de enduro, tenía la ventaja de su mayor velocidad. Pero era día de estreno de la Sherco 450 de rallyes, una moto más pesada y potente que su montura habitual del Mundial de Enduro, y se ha decantado por evitar caídas.

 

El resultado es positivo porque de cara a la primera etapa, que se disputa este viernes, se coloca en el grupo de los mejores. Sólo el británico Sam Sunderland, ganador del último Dakar, se ha destacado tras una especial estratosférica en la que le ha sacado tiempo a casi todos los favoritos. Laia Sanz ha sido la mejor entre los españoles, quinta a 26 segundos de Sunderland. Y Santolino ha sido el tercer español, a sólo dos segundos de su compañero Joan Pedrero y quince de su también compañero Adrien Metge; el salmantino es el tercer piloto de Sherco, por delante del indio Aravind.

 

“La especial ha sido corta, pero muy peligrosa. Muchos pasos de agua en caminos con los laterales de cemento, y que no estaban marcados muchos de ellos, y muy sinuoso el arranque. He ido tranquilo y poco a poco. De momento, me encuentro bien”, ha dicho.

 

La primera etapa se disputa este viernes entre Fès y Erfoud, una zona mítica para el antiguo Dakar, con 586 kilómetros de recorrido de los que 272 son cronometrados. Poder salir cerca de sus compañeros en Sherco, Pedrero y Metge, y del resto de pilotos más experimentados puede ser una ayuda para Santolino.