Santolino: "Me lo estaba pasando bien en el Dakar, sin grandes sustos y rodando a buen ritmo"

Santolino tendrá que estar 6-8 semanas con collarín y para recuperar sus costillas fracturadas, pero se encuentra mucho mejor. Cree que una piedra causó la fuerte caída que le apartó del Dakar.

Lorenzo Santolino tendrá que superar un período de cerca de dos meses para terminar su recuperación tras la grave caída que sufrió en el Dakar. El salmantino, que se cayó en la sexta etapa cuando estaba siendo la revelación del rally, está ya fuera de la UCI y pronto tendrá el alta, pero sus lesiones requerirán de una larga convalecencia.

 

Santolino ha entrado en directo en el programa resumen del Dakar en Teledeporte, para agradecer las muestras de apoyo y cariño que ha recibido estos días. En una conversación telefónica con el director del programa, Marc Martín, y los invitados del plató, Santolino ha desgranado algunas cuestiones de su estancia hospitalaria en Lima y de su recuperaicón.

 

"Estoy ya en planta. Me dieron el alta hace unas horas. La evolución ha sido bastante buena, tengo muchos menos dolores y no hay ningún tipo de gravedad. A partir de ahora, reposo y que todo vuelva a ponerse en su sitio", ha dicho. "Tendré que llevar el collarín 6-8 semanas hasta que cicatricen las fisuras de las vértebras. Y las costillas igual, no necesitan operación y todo reposo, dos meses más o menos", ha dicho. Santolino se rompió seis costillas y tiene fisuras en vértebras.

 

"Me acuerdo de toda la etapa hasta unos instantes antes de la caída. Se acababa la zona de dunas, entrábamos en una pista, un valle con una zona de río, y a partir de ahí nada más. Por lo que me han comentado y por donde estaba caído, no era una zona que hubiera un peligro en el roadbook, era una pista con muchas piedras, que eso sí estaba marcado, una zona de peligro 1. La moto tiene un golpe en la llanta trasera, tiene pinta de que impacté con una piedra semienterrada en una zona arenosa y me catapulto hacia adelante. No sé la velocidad, era media-alta, y el golpe fue bastante seco en el lateral", ha descrito sobre su caída.

 

"Llevaba todo el año preparándome como sábeis. Un poco sabor agridulce por el final que ha tenido, pero hasta el momento de la caída me lo estaba pasando bien, estaba todo marchando mejor de lo previsto, sin grandes sustos y rodando a buen ritmo", ha dicho. Ha aprovechado para agradecer a Adrien Van Beveren y la organización, "me atendieron rapidísimo" y también "a toda la gente que no ha parado de mandarme mensajes de apoyo".

 

El salmantino no ha puesto fecha de regreso a Salamanca, aunque sabe que tiene que esperar seis días a partir de que el neumotórax que la ha provocado la lesión de las costillas se retire. Cree que en cuestión de una semana podrá regresar.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: