Santolino llevará en su casco la imagen de Guijuelo para su estreno en el Rally de Marruecos

Santolino llevará en su casco la imagen internacional de Guijuelo y estrena decoración en el Rally de Marruecos, su primer rally desértico.

Santolino estrena en el Rally de Marruecos una nueva etapa de su carrera en su primera acercamiento a las carreras tipo Dakar, y lo hace con la imagen de Guijuelo. El piloto salmantino ha presentado en el Ayuntamiento de la localidad el casco que llevará en esta carrera y que incluye el logotipo con la imagen de Guijuelo en el exterior: Guijuelo land or iberic delicacies. Esta es la colaboración que ha emprendido el municipio con su piloto, que en las diez temporadas que lleva en el Mundial de Enduro ha llevado la imagen de la ciudad por todo el mundo.

 

Santolino ha aprovechado para mostrar también la moto que llevará, una Sherco 450 preparada para los raids, incluyendo la compleja instrumentación con el recorrido, GPS e instrumentos de navegación fundamentales para este tipo de pruebas. También incluye depósitos de gasolina de más capacidad para las largas etapas. La moto la ha preparado la fábrica francesa, de la que Santolino es piloto oficial, y de la que ha partido todo el interés para que el piloto salmantino se estrene en este tipo de carreras de cara a un futuro en la especialidad que incluye rallyes míticos como el Dakar.

 

“Hoy emprendo un nuevo camino en mi trayectoria profesional y que mejor que hacerlo de la mano de Sherco y el Ayuntamiento de Guijuelo que siempre ha estado ahí apoyándome”, indicaba recalcando que en sus primeros inicios “el Ayuntamiento estuvo ayudándome y ahora, en esta nueva experiencia, está ahí de nuevo”. El reto son los 1.800 kilómetros de la carrera, que se disputa del 1 al 8 de octubre, y que discurre por zonas desérticas. Está inscrito en la categoría Enduro CUP, pero compartirá recorrido con pilotos punteros de los rallyes como Toby Price, ganador del último Dakar, o Carlos Sainz, que corre en coches.

 

“Desde el Ayuntamiento estamos encantados de apoyar a este corredor y sabe que puede contar con nuestra colaboración siempre que lo necesite”, explicaba el primer teniente de Alcalde, Ángel Picado en la presentación de la prueba a los medios de comunicación que tenía lugar esta mañana en la Casa Consistorial. “Además, estamos seguros de que Lorenzo es un referente para los jóvenes de Guijuelo, no solo en el ámbito deportivo, sino como persona”, apuntaba el concejal de Deportes Carlos Arasa, quien también quiso acompañar al corredor.