Santolino, líder del Nacional tras terminar segundo en su categoría

El piloto de Guijuelo distancia a todos sus rivales en la general y a la vuelta del campeonato tendrá que vigilar a Josep García.

Lorenzo Santolino se marcha líder de la categoría E1 al parón del Campeonato de España de Enduro tras sumar un nuevo segundo puesto en la segunda jornada, disputada este domingo. El piloto salmantino gana ventaja con todos sus perseguidores salvo con Josep García, su rival más duro, pero descolgado en la general porque se perdió la primera carrera por un accidente. Ahora Santolino retoma el Mundial y el Nacional no vuelve hasta octubre, con sólo tres jornadas puntuables por disputar.

 

La prueba gallega se ha disputado sobre un terreno muy seco por la falta de lluvias y ahí García se ha mostrado intratable. Ha ganado la scratch, la clasificación general de todas las categorías, sábado y domingo. En E1, donde compite, sólo le ha podido hacer frente Santolino, aunque algo distanciado. El piloto salmantino ha mejorado de sábado a domingo y si el sábado retenía la segunda plaza por sólo tres segundos, este domingo le ha sacado treinta segundos al tercero, Víctor Guerrero. Además, ha sido sexto en la scratch. Son 22 puntos más que sumar a la clasificación general que encabeza; si no comete errores, puede ser de nuevo campeón de España.

 

“Ha sido una buena carrera. Josep García está en un gran momento y es difícil estar en sus tiempos, pero este domingo me he encontrado mejor. El terreno estaba muy seco, nada del terreno húmedo de otros años. La moto ha ido bien y no he notado problemas en el brazo derecho. Ahora, a Italia al Mundial”, ha comentado.

 

Efectivamente, su próxima cita es la tercera prueba del Mundial, el GP de Italia, una carrera que siempre se le ha dado bien a Santolino: allí ha conseguido podios y victorias tanto como júnior como en sus diez años en el Mundial absoluto. El Campeonato del Mundo centra sus objetivos ya hasta final de temporada con las siete pruebas que quedan, incluido un viaje a Argentina.