Santolino firma una gran primera jornada en Grecia y termina a un suspiro del ‘top 5’

Lorenzo Santolino

Lorenzo Santolino ha firmado su mejor jornada del Mundial tras acabar octavo en el primer día puntuable en Grecia. Ganó una de las especiales e hizo grandes tiempos todo el día, para acabar a quince segundos del quinto

El mejor Lorenzo Santolino de este año en el Mundial ha hecho aparición este sábado en Grecia, donde se disputa una nueva prueba del campeonato. El salmantino no sólo ha sido octavo en la general de su categoría E2, sino que ha sido consistente, ha marcado buenos tiempos todo el día, se ha permitido el lujo de ganar una especial y de quedarse muy cerca de la lucha por los cinco primeros puestos.

 

Tras el discreto resultado en el GP de Italia, Santolino afronta este fin de semana una segunda prueba consecutiva del calendario del Mundial sin descanso. En Grecia, un terreno que siempre se le ha dado bien, los pilotos se han encontrado con pistas muy duras y un calor infernal que ha hecho una gran selección. Allí el piloto de Guijuelo se ha encontrado muy cómodo, con las sensaciones que lleva buscando desde el inicio de temporada, y desde el primer momento ha marcado buenos tiempos que le han metido de lleno en la carrera.

 

El colofón ha sido el mejor tiempo de E2 en la sexta de las diez especiales disputadas, en la que se ha impuesto al intocable de la categoría, Josep García, líder de la provisional, al que le ha metido 21 segundos. Además, ha firmado un par de terceros puestos en los tiempos parciales de otras especiales.

 

El resultado es que Santolino se ha visto donde espera, luchando dentro del top ten y cerca de los cinco primeros. De hecho, se ha quedado a poco más de quince segundos de ese puesto en dura lucha con Eero Remes o Daniel McCanney. La victoria final, una más, ha sido para el español García; Santolino ha sido el segundo español ya que se ha impuesto a Barragán y Víctor Guerrero.

 

 

Este domingo se disputa la segunda jornada en Grecia donde Santolino espera refrendar las buenas sensaciones del sábado y transformarlo en buenos puntos para el campeonato. De momento, es duodécimo en la provisional de E2 y tiene las diez primeras posiciones a tiro.