Santolino firma un gran séptimo puesto en la primera etapa y se coloca en el ‘top ten’ en Marruecos

Rodó al ritmo de los pilotos oficiales y es el mejor español en la general.

Lorenzo Santolino ha firmado una excelente jornada en el Rally de Marruecos, que disputaba este sábado su primera etapa tras el ‘aperitivo’ de la prólogo. El salmantino ha sido séptimo de la etapa y primer español, ha rodado todo el día entre los grandes de la especialidad y se mete entre los diez primeros de la general.

 

Santolino partía en una buena posición tras haber conservado en la etapa prólogo. Un buen tiempo le hubiera supuesto arriesgar en un trazado lleno de barrancos y, por el contrario, le hubiera costado salir de los primeros. El puesto 16 en la prólogo le ha permitido salir detrás de los favoritos y no tener que abrir pista, y lo ha aprovechado: la táctica de la prólogo ha sido un acierto.

 

Desde el primer kilómetro ha puesto un buen ritmo y ha ido recuperando terreno a la estela de los mejores. Ha ido marcando buenos tiempos en todos los controles de paso y ha escalado progresivamente puestos: en el primero ya era undécimo, en el tercer control ya entró en el ‘top ten’ y en el cuarto da su mejor prestación, colocándose séptimo, puesto que ha mantenido hasta la línea de meta. El ganador de la etapa ha sido Pablo Quintanilla (Husqvarna) con el que Santolino se ha dejado 4:24: el chileno también salía atrás; segundo ha sido Sam Sunderland (KTM), ganador de un Dakar y que ha entrsado a 40 segundos de Quintanilla; y tercero Ricky Brabec (Honda) ya a 1:31. Santolino (Sherco) ha sido el mejor español del día por delante de Joan Barreda (Honda) que ha terminado décimo casi un minuto por detrás del salmantino. En la general Santolino es octavo a poco más de cuatro minutos del líder, Quintanilla, un buen punto de arranque para las cuatro etapas que quedan.

 

La segunda etapa se celebra este domingo sobre un recorrido de 435 kilómetros, 386 de especial cronometrada, en Erfoud.

 

CLASIFICACIÓN. Primera etapa

 

  1. P. Quintanilla (Husqvarna)     3h16:16
  2. S. Sunderland (KTM)              a 40
  3. R. Brabec (Honda)                  a 1:31

7.    L. Santolino (Sherco)            a 4:24

 

General

  1. P. Quintanilla (Husqvarna)     3h23:04
  2. S. Sunderland (KTM)              a 23
  3. R. Brabec (Honda)                  a 1:18
  4. T. Price  (KTM)                    a 2:30

8.   L. Santolino (Sherco)              a 4:23

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: