Santolino defiende liderato en la tercera prueba del Campeonato de España de Enduro

El piloto de Guijuelo, Lorenzo Santolino

Tendrá como máximo rival a Josep García en una prueba protagonizada por la hierba y una extrema muy complicada en Lalín.

Lorenzo Santolino retoma este fin de semana la competición después de casi un mes de parón en su calendario. Este período lo ha aprovechado para terminar de recuperarse de la fuerte tendinitis que afectó a su brazo derecho y que condicionó sus actuaciones en el comienzo de temporada, dolencia de la que está totalmente recuperado para la tercera prueba del Campeonato de España de Enduro en Vilatuxe Lalín (Pontevedra).

 

El piloto de Guijuelo defiende liderato en tierras gallegas. Santolino ocupa la primera posición de la provisional en Enduro1 gracias a su victoria en las dos jornadas de la prueba inaugural del nacional en Oliana y los dos segundos puestos en las dos jornadas puntuables de Valdecaballeros. Tiene 94 puntos y aventaja en 14 a Víctor Guerrero, 18 a Enric Francisco y 22 a Jordi Quer. Sin embargo, su presumible rival es Josep García. Se trata del piloto español más destacado este año en el Mundial, pero que se perdió el inicio del Campeonato de España por un accidente.

 

La prueba es conocida de los pilotos y se caracteriza por estar trazada en hierba y por la espectacular prueba extrema que suele diseñar el club organizador. En estos dos aspectos se pueden hacer las diferentes. Santolino ha estado entrenando precisamente en la resbaladiza hierba para hacer frente a García, que tiene en este terreno uno de sus favoritos.

 

La gallega es la última prueba del Nacional hasta el mes de octubre, ya que el calendario lo protagoniza después del Mundial, así que un buen resultado en Lalín podría servir a Santolino para dejar encauzado el campeonato doméstico para el que sólo quedarán tres jornadas puntuables en Requena (un día) y Santiago de Compostela (2).

 

En cuanto al Mundial, lo retoma entre el 26 y el 28 de mayo cuando se disputa la prueba de  Italia, un mes después la de Hungría y en junio se disputan las de Grecia y Portugal, todas ellas carreras favorables al salmantino que suele firmar buenos resultados.