Santolino, décimo en su categoría en el Mundial en Finlandia

Santolino ha usado una moto especialmente preparada para las condiciones de frío extremo en Finlandia.

Lorenzo Santolino ha estado entre los mejores en una carrera dominada por los pilotos locales, acostumbrados al hielo y la nieve sobre los que se ha disputado la carrera. Mucho frío, pero sin caídas, para el salmantino.

Lorenzo Santolino ha empezado el Mundial de Enduro este sábado con la primera jornada del GP de Finlandia, una prueba atípica. Disputada en un terreno dominado por el hielo y la nieve, además ha tenido una gran concurrencia de pilotos locales que no van a hacer el resto del Mundial, pero que han demostrado su mayor adaptación a un terreno que conocen bien. Al final, el piloto de Guijuelo ha sido décimo en su categoría E2 y puesto 26 en la general; sin contar los pilotos locales hubiera estado mucho más arriba. La victorira absoluta ha sido para el finés, campeón del mundo, Eero Remes, que se ha encontrado en su salsa, seguido por otros dos pilotos locales.

 

La carrera constaba de 500 kilómetros y se salía a partir de las 6 de la madrugada hora española para llegar a partir de las 18.30 horas los primeros. Se han disputado quince especiales. Como se esperaba, las temperaturas han estado por debajo de cero grados. Para hacer frente a las condiciones, ha partido con una moto preparada para ello, con neumáticos de clavos, guardabarros más grandes que evitan la llegada de hielo al cuerpo del piloto y protectores para las manos.

 

Santolino ha protagonizado una carrera sólida, no se ha caído en toda la jornada y ha conseguido hacer tiempos estables. Al final de la jornada, ha sido el segundo mejor español tras Josep García. "He pasado bastante frío, pero me ha ido bien, no me he caído y he mantenido el ritmo con el brazo que me molesta: cuando me echo atrás en la moto me duele y me quedo sin fuerza. En general contento. El décimo no es un mal resultado contando que hay unos cuantos finlandeses delante, tampoco he arriesgado nada”, ha dicho.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: