Santolino, décimo en su categoría en el GP de Italia tras sufrir varias caídas

Lorenzo Santolino

El salmantino, que previamente había tenido problemas tras engancharse con una roca, brilló en la última vuelta del recorrido, en la que marcó algunos de los mejores tiempos.

Lorenzo Santolino disputa este fin de semana el GP de Italia del Mundial de Enduro, en el que ha empezado con mal pie tras la disputa de la primera jornada puntuable. El piloto de Guijuelo se ha visto perjudicado por varias caídas que han arruinado el buen ritmo que ha demostrado tener al final de la jornada. Al final, ha sido décimo en su categoría, E2, y segundo español; le han separado sólo cinco segundos del octavo puesto.

 

Santolino partía con ganas de hacer un buen resultado este sábado a una carrera de 65 kilómetros de recorrido al que había que dar tres vueltas. El día anterior, en el supertest, había sido cuarto de su categoría. Sin embargo, en la primera vuelta se ha ido todo al traste al engancharse en una piedra en la subida de la extrema. Ahí ha perdido 50 segundos y ha lastrado toda la primera jornada. Además, ha sufrido un par de caídas en la primera y segunda vuelta que han terminado de retrasarle.

 

Al menos, sí ha mejorado mucho en la tercera y última vuelta en la que ha marcado algunos de los mejores tiempos: dos cuartos y un segundo en las pruebas cronometradas. Eso le da opciones de cara a la segunda jornada puntuable este domingo, en la que intentará estar en los puestos delanteros de su categoría, en la que ha vencido su gran rival en el Campeonato de España, Josep García, que está en un gran momento de forma.

 

“Bastante mal. He empezado muy mal, me quedé enganchado en la primera extrema en una subida que había delicada, he quedado enganchado en una piedra con la rueda de delante, me he dado la vuelta y he perdido 50 segundos. Las dos primeras vueltas, mal, me he caído también en el enduro test, la primera especial no me salía bien, en el segundo me he caído… Por lo menos la última vuelta ha sido buena, he sido cuarto en la extrema y cuarto en el endurotest, segundo en el supertes... Si este domingo lo hago como la primera vuelta puedo estar entre los cinco primeros, ha dicho.