Santolino, de menos a más en el GP de Portugal, termina undécimo

De este modo, se saca la espina del discreto resultado del sábado, cuando fue decimocuarto tras perder 30 segundos enganchado en un escalón de piedra en la especial extrema, justo la especial que mejor se le había dado.

Lorenzo Santolino ha sumado un buen resultado en la segunda jornada puntuable del GP de Portugal, que se disputa en Castelo Branco durante todo el fin de semana. El salmantino ha sido undécimo tras ir de menos a más y mejorar sus tiempos de manera significativa a partir de la segunda vuelta. De este modo, se saca la espina del discreto resultado del sábado, cuando fue decimocuarto tras perder 30 segundos enganchado en un escalón de piedra en la especial extrema, justo la especial que mejor se le había dado.

 

Se esperaba una carrera dura por las altas temperaturas reinantes en la zona, hasta 40 grados, que condicionaron a los pilotos que tenían que dar tres vueltas a un recorrido de 60 kilómetros con las correspondientes pasadas por cada una de las tres especiales trazadas. El terreno estuvo el sábado muy duro, lo que favoreció a las monturas más potentes, y el polvo que se formó complicó la vida a más de uno. Este domingo las condiciones han sido parecidas, pero Santolino ha logrado el objetivo que se marcó el sábado: mejorar tiempos y estar más cerca.

 

Como ocurrió el sábado, Santolino ha sido muy competitivo en la extrema, esta vez sin cometer errores, pero esta vez le ha sumado también buenos tiempos en el resto de especiales. Tras una primera vuelta discreta, ha ido cogiendo ritmo y se ha apuntado varios tiempos entre los mejores: ha sido dos veces quinto en las extremas y ha estado la segunda y tercera vueltas entre los ocho mejores. Al final, y pese al tiempo perdido en la primera vuelta, se ha metido en la lucha por los diez primeros puestos con el italiano Guarnieri y el español Barragán; al primero le ha superado, pero el segundo se ha quedado con el décimo puesto por trece segundos.

 

La carrera portuguesa supone el final de la primera parte de la temporada para dar paso al descanso estival. A la vuelta, a finales de septiembre, esperan las pruebas de Gran Bretaña y Alemania, que se esperan muy diferentes a lo habitual. Entre medias de las dos últimas, regresa el Campeonato de España con la prueba de un día en Requena, y la última de dos días en Santiago de Compostela a finales de octubre. Santolino es el actual líder en la categoría Enduro1 tras su gran inicio de temporada y tiene serias opciones de proclamarse campeón de España. Para eso hay que esperar todavía unas semanas.