Santolino cuenta los últimos 50 días antes de su estreno en el Dakar
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Santolino cuenta los últimos 50 días antes de su estreno en el Dakar

Lorenzo Santolino, entrenando en arena sobre su moto de rally.

El piloto salmantino afronta la recta final para su primera participación en el Dakar probando en Chile tras dar el visto bueno a la última versión de la Sherco 450 Rally para la carrera.

Lorenzo Santolino afronta el final de su preparación para en su primer Dakar. Este sábado se inicia la cuenta atrás de los últimos 50 días antes de tomar la salida el día 6 de enero en Lima (Perú). El salmantino lo hace en Chile en uno de sus últimos contactos con la moto de rally y en un terreo muy parecido al que se encontrará.

 

Tras participar en el campeonato italiano de rallys y en una prueba del Campeonato de España, Santolino se ha centrado en entrenar y preparar su moto para la temporada de carreras desérticas. Ha celebrado varios estages en el desierto de Monegros y Marruecos para probar la Sherco del próximo Dakar. También ha estado una semana en Francia entrenando en arena y ha seguido su preparación para la lectura y elaboración de los road book en carrera. Y ha acudido a la presentación de la nueva gama de Sherco en el Salón de Milán. Además, ha participado en el programa especial de Teledeporte con los participantes españoles en el próximo Dakar.

 

Hasta el día 6 de enero, se va a centrar en su último stage en dunas y en la preparación física. En estos momento está en Chile entrenando con la moto de rally una vez que su marca, Sherco, ya ha definido las características de la moto que llevará al Dakar. Su mecánico de confianza, su hermano Víctor, ya ha podido conocerla a fondo. La moto es la versión más evolucionada del modelo de rally de la marca francesa, una unidad totalmente a estrenar.

 

Una vez regrese de Chile, quedará poco más de un mes para viajar a Perú al Dakar. Ese tiempo lo va a emplear en ultimar el entrenamiento físico y en detalles como el descanso o los compromisos con patrocinadores. Después sólo quedará esperar el día del viaje a su primer Dakar, que este año se disputa a partir del día 6 de enero y 100% en territorio peruano. Serán 5.000 en diez etapas, con un 70% de arena