Santolino corre 'en casa' con la llegada del Mundial de Enduro a Murcia

El piloto de Guijuelo, Lorenzo Santolino

El piloto de Guijuelo está muy recuperado de sus molestias y las condiciones del terreno, duros y polvoriento, le pueden favorecer.

Lorenzo Santolino afronta esta fin de semana la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Enduro, el GP de España, que se disputa en Puerto Lumbreras (Murcia). La carrera es, en realidad, la primera ‘normal’ del calendario mundialista tras la atípica prueba de Finlandia, donde la nieve y el hielo convirtieron el terreno en ventajoso para los pilotos nórdicos.

 

En su lugar, el GP de España se disputa en un terreno más propicio para los pilotos que hacen todo el mundial. La carrera es muy diferente. El recorrido es de 49 kilómetros al que se dan tres vueltas, con tres cronometradas por vuelta de diferentes características. Esta semana Santolino ha podido reconocer el terreno y ha destacado la extrema, con una fuerte subida, y la especial en el terreno que predominará, tierra y piedra, y seguramente mucho polvo porque está seco. Este tipo de terreno es propicio para las cualidades de Santolino, que tras diez años en la élite del enduro ha destacado siempre en terrenos difíciles.

 

Tras el estreno de Finlandia, donde fue décimo en su categoría en cada una de las dos jornadas, Santolino llega con el rodaje de las dos carreras del Campeonato de España en el que es líder de la cilindrada pequeña. Además, tras varias semanas de descanso desde la última carrera, ha conseguido recuperarse casi por completo de la molesta tendinitis que ha limitado sus actuaciones en este comienzo de temporada.