Actualizado 22:05 CET Versión escritorio
Salamanca

Santolino afronta en Perú un 'ensayo general' del próximo Dakar

MOTOCICLISMO

El piloto salmantino se mide a prácticamente todos los favoritos en el país del próximo Dakar. Llega tras su séptimo puesto en Argentina y varias semanas de entrenamiento en dunas.

Publicado el 12.09.2018

Lorenzo Santolino disputa a partir de este jueves el Desafío Inca, el segundo de los rallys de que ha incluido en su calendario de preparación para el próximo Dakar. La prueba tiene una gran importancia y por eso el piloto salmantino ha decidido acudir costeándose la participación, ya que no estaba en el programa del equipo oficial Sherco. El motivo es que se trata de un ‘ensayo general’ del Dakar: se disputa en el mismo terreno y acuden buena parte de los favoritos.

 

El rally arranca este jueves con las verificaciones técnicas y el simbólico podio de salida. Las especiales se disputarán 14, 15 y 16 de septiembre. En total, 900 kilómetros de pruebas cronometradas, más los habituales enlaces.

 

En la lista de salida de la categoría de motos están todos los equipos oficiales y los principales favoritos. Están inscritos el equipo de fábrica de KTM (Walkner, Price, Sunderland, Benavides), el equipo oficial Honda (Gonçalves, Benavides, Cornejo, Brabec), los oficiales de Yamaha (Van Beveren, Caimi, De Soultrait), los pilotos de fábrica de Husqvarna (Quintanilla y Short), los pilotos de Hero (CS Santosh, Rodrigues y Oriol Mena), la española Laia Sanz (KTM)… y Lorenzo Santolino como único representante de Sherco. Sólo se puede anotar la baja de Joan Barreda (Honda), lesionado mientras preparaba el Ruta40 y que descansa.

 

Los nombres son de sobra conocidos porque son los protagonistas habituales de los últimos años del Dakar. Entre ellos están los principales favoritos como Walkner, Price, Gonçalves, Benavides, Van Beveren, Quintanilla… y otros llamados a hacer grandes resultados como Laia Sanz y Oriol Mena, así que la prueba es una excelente piedra de toque para saber en qué nivel está Santolino. El salmantino lleva semanas entrenando en arena tanto en Argentina como en Chile, y ahora correrá en Perú, país en el que se disputa íntegro el próximo Dakar: el terreno es el mismo en el que se celebra en Desafío Inca.

COMENTARComentarios