Santolino acaricia el título del Campeonato de España tras reforzar su liderato en Requena

El piloto de Guijuelo, Lorenzo Santolino

Santolino termina tercero en la prueba de Requena y aumenta su ventaja en la general a falta de una carrera. En la última prueba tendrá que vigilar a Josep García y Víctor Guerrero, pero tiene margen de puntos para alzarse con el título.

Lorenzo Santolino está a un paso de volver a proclamarse campeón de España de enduro tras el buen resultado de la última prueba, celebrada este domingo en Requena (Valencia). A falta de una prueba para terminar el campeonato, con dos jornadas puntuables, Santolino tiene 22 puntos de ventaja sobre el segundo y 33 sobre el tercero, un buen margen de cara a la prueba final en Santiago de Compostela a finales de octubre.

 

La carrera de Requena es la única del calendario de este año que se disputa a una sola jornada. Además, suponía el regreso del Campeonato de España después de varios meses: la última cita, en Lalín, había sido en mayo y entre medias se ha disputado el Mundial, los ISDE, pruebas de enduro extremo… Casi toda la temporada ha pasado hasta que ha tocado centrarse de nuevo en el Nacional. Santolino llegaba líder en Enduro1, la cilindrada pequeña, y mantiene el puesto tras cuajar un buen resultado.

 

El salmantino ha ido de menos a más, le costó un poco coger ritmo, pero pronto empezó a marcar buenos tiempos para acabar lanzado. Ha terminado en tercera posición tras el intratable Josep García y Enric Francisco, al que ha estado a punto de cazar: les han separado sólo dos segundos. Pero lo mejor es que ha quedado por delante de su gran rival por el título, Víctor Guerrero, que ha sido cuarto a sólo cinco segundos del salmantino. En la scratch, la competición que agrupa a todas las categorías,  Santolino ha sido séptimo.

 

En la general, Santolino se mantiene líder ahora con 22 puntos de ventaja sobre Guerrero y 33 sobre García. El piloto referencia del momento en el enduro español se ha anotado todas las victorias salvo en la prueba inaugural de Oliana, donde Santolino ganó las dos jornadas. Ahora quedan las dos últimas jornadas puntuables en Santiago el 28 y 29 de octubre; son 50 puntos en juego en E1. Con terminar por detrás de García y vigilar a Guerrero, será suficiente para proclamarse campeón de España, premio a la regularidad en una temporada complicada. Ahora, turno para el desierto con su participación en el Rally de Marruecos del 4 al 10 de octubre, donde tomará contacto con una moto diferente y una especialidad diferente.