Santolino abre la temporada con una doble victoria en el Campeonato de España de enduro

Lorenzo Santolino, en el enduro de Oliana del Campeonato de España de 2017.

Lorenzo Santolino se ha impuesto este domingo en su categoría en el Enduro de Oliana tras ganar también la jornadad del sábado. Recupera las mejores sensaciones con su regreso a E1 con la Sherco 250 4T. Ahora, al Mundial en Finlandia.

Lorenzo Santolino (Sherco) ha protagonizado un buen fin de semana en el Campeonato de España de Enduro, donde ha logrado ser el más rápido tanto el sábado como el domingo en la prueba inaugural del campeonato, que se ha disputado en Oliana (Lleida). Tras una victoria ajustada el sábado en su categoría, Enduro1, este domingo el piloto de Guijuelo se ha encontrado más suelto y los tiempos le han salido con más facilidad. Resultado: ganador y líder de la provisional en E1 y sexto en la scratch que agrupa a todas las cilindradas.

 

 

El nacional no puede empezar mejor para Santolino, que vuelve a ganar en su regreso a la categoría pequeña con la Sherco 250 4T con la que hizo su mejor temporada de siempre en 2015: fue campeón de España y tercero en el Mundial. Hacía más de año y medio que no lograba ganar las dos jornadas de una misma carrera en el Campeonato de España. El piloto de Guijuelo se ha encontrado mucho mejor este domingo. Hizo algunos cambios en la moto que han resultado y también ha tenido un ritmo mucho mayor que le ha permitido estar más cerca de los pilotos de la scratch (este domingo ganó el piloto de Gas Gas Jonathan Barragán), ser sexto en la absoluta (séptimo el sábado) y ganar con más claridad en E1: 25 segundos de ventaja con Víctor Guerrero (Yamaha).

 

 

“Hoy ha ido todo mucho mejor. Me he encontrado con más ritmo en la carrera y he estado más cerca de los de arriba. He tenido una caída en la segunda pasada por la crono que me ha retrasado, pero he pilotado con más ritmo, estoy satisfecho. Hice algunos cambios en la relación de transmisión de la moto y también ha mejorado”, ha dicho.

 

Ahora su próxima competición es el estreno del Mundial en Finlandia el próximo 25 y 26 de marzo. Será una carrera muy especial: casi mil kilómetros de recorrido y especiales sobre hielo y nieve en un experimento nuevo.