Santolino, a por el título de campeón de España en la última prueba de la temporada
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Santolino, a por el título de campeón de España en la última prueba de la temporada

Lorenzo Santolino, en el GP de Alemania del Mundial de Enduro.

El piloto salmantino se puede proclamar en la categoría E1 con acabar en el podio o tras sus rivales, Guerrero y García. Se despide del Mundial de Enduro pero seguirá corriendo en España y está trabajando en nuevos proyectos deportivos.

Lorenzo Santolino va este fin de semana a por un nuevo título de campeón de España de enduro, que se decide en la última prueba que se va a disputar sábado y domingo en Santiago de Compostela. El título confirmaría a Santolino como uno de los grandes referentes del enduro español a pesar de que deja el Mundial en busca de nuevos proyectos deportivos. La de Alemania fue su última prueba mundialista (se despidió con el mejor tiempo en dos de las especiales) porque en 2018 no hará este campeonato, pero sí el nacional, que espera afrontar como campeón de este año.

 

A falta de la última prueba del calendario, Santolino lidera la general en la categoría pequeña del nacional a falta de las dos últimas jornadas puntuables, que corresponden con el sábado y el domingo el enduro que se disputa en Santiago de Compostela. Tiene 20 puntos de ventaja sobre Víctor Guerrero y 33 sobre Josep García, los únicos que le pueden inquietar. Si repite los resultados de este año, en el que ha acabado todas las carreras en el podio, se llevará el título.

 

La carrera está organizada por el motoclub Movete Na Moto. Constará de tres especiales, una de ellas ubicada al lado del Estadio de San Lázaro de Santiago. Este jueves se ha disputado el Supertest, pero lo importante se celebra sábado y domingo. Salir de Galicia con un nuevo título de campeón de España sería el premio a una temporada dura, con las alegrías del nacional, las dificultades en el Mundial y la sorpresa de su gran rendimiento en el Rally de Marruecos, que le puede abrir las puertas del futuro.