Santibáñez de la Sierra se reúne en torno a las setas

Jornadas micológicas en Santibáñez de la Sierra
Ver album

La localidad celebra durante este fin de semana la cuarta edición de sus jornadas micológicas con una salida al campo para recolectar setas, una exposición y una degustación

Los vecinos de Santibáñez de la Sierra disfrutan de un intenso fin de semana festivo en torno a las setas y la naturaleza con la celebración de la cuarta edición de sus jornadas micológicas. Unas actividades que han contado con la participación de vecinos de todas las edades y que han llenado de buen ambiente las calles y los alrededores de la localidad.

 

De esta forma, las actividades han comenzado con una salida guiada al monte para su recolección, la identificación de las especies y la apertura de una exposición micológica. Además, ha incluido una charla sobre cómo diferenciar las setas comestibles de las tóxicas. Además, para este domingo está prevista una degustación de setas.

 

Estas actividades se enmarcan dentro de la programación de otoño del Ayuntamiento de la localidad y han contado con el apoyo de las asociaciones del municipio. Estas actividades continuarán el próximo fin de semana con la celebración de la jornada de la Matanza Tradicional y un homenaje a la Constitución.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: