Actualizado 00:25 CET Versión escritorio
Salamanca

Santibáñez de la Sierra se engalana con paños serranos para apoyar el bordado popular de la comarca

Los vecinos han elaborado más de 200 paños con motivos del bordado serrano que se colocarán en las calles durante el mes de agosto

Publicado el 12.08.2018

Santibáñez de la Sierra engalanará sus calles durante el mes de agosto con la colocación de más de 200 paños serranos como muestra de su apoyo al bordado serrano y a la cultura popular de la comarca. De esta forma, con la iniciativa de la asociación local Acasa y el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, los vecinos han elaborado estos paños de tela pintados con motivos del bordado serrano y algunos motivos típicos y representativos de la localidad.

 

Unos paños se colocarán durante este mes en distintos puntos del municipio como la Plaza Mayor, donde se ubicarán cuatro tiras con estos paños, o la calle de la Iglesia para adornar el municipio y promocionar la cultura popular. Además, habrá 7 estandartes de gran tamaño con pintura en tela con estos motivos del bordado serrano para colgar de los balcones.

 

En este sentido, desde la asociación Acasa han animado a los vecinos a preparar más paños para decorar sus fachadas y otras calles del municipio. Para ello, han dado a conocer la iniciativa a los vecinos a través de una jornada divulgativa sobre los paños y el bordado serrano.

COMENTARComentarios