Santibáñez de la Sierra revive la matanza tradicional con una jornada gastronómica

Matanza tradicional en Santibáñez de la Sierra
Ver album

Los vecinos se han dado cita en la plaza de la localidad serrana para las labores más tradicionales de este oficio y la degustación de productos del cerdo

Santibáñez de la Sierra revive este sábado su fiesta de la matanza tradicional con una jornada gastronómica en torno al cerdo que ha reunido a un buen número de vecinos y visitantes en la Plaza Mayor de la localidad serrana. De esta forma, la jornada ha arrancado con el despiece, la inspección y la selección de las piezas del cerdo para continuar con la preparación de las probaduras.

 

Además, durante toda la mañana han tenido lugar degustaciones de perronillas y aguardiente, además de los productos más tradicionales del cerdo. Todo ello amenizado con la música del tamborilero local Alfonso Santos.

 

La jornada festiva se completa con una comida a base de patatas meneás, chicas y asados y continuará con una merienda con productos del cerdo. Además, tiene lugar un mercadillo popular organizado por los jóvenes del municipio, la rifa de un jamón ibérico de la matanza de hace dos años y un homenaje a la Constitución.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: