Actualizado 23:54 CET Versión escritorio
Salamanca

Santibáñez de la Sierra homenajea a su danza como identidad cultural del municipio con un libro

La localidad ha acogido la presentación de un estudio antropológico sobre la danza y los paleos típicos de esta localidad serrana que incluye fotografías de los años 2016 y 2017

Publicado el 24.08.2018

Santibáñez de la Sierra ha acogido la presentación del trabajo ‘Santibáñez de la Sierra. Identidad y Patrimonio: La Danza’ que ha servido para homenajear a la danza y los paleos típicos de esta localidad serrana como una de sus señas de identidad cultural y patrimonial. Para ello, se ha editado un libro que es un estudio antropológico de esta danza que cuenta, además, con fotografías de los danzadores de los años 2016 y 2017.

 

La presentación tuvo lugar en un acto en el Centro Multiusos de la localidad y contó con la presencia del alcalde, Francisco Aguadero, y de Rosa Gómez como autores del trabajo, así como otros colaboradores como Manuel de Arriba, director del Grupo de Danza, así como los propios danzadores.

 

Al finalizar el acto, que contó con la presencia de numeroso público, tuvo lugar un convite ofrecido por el Ayuntamiento para todos los asistentes y los danzadores realizaron una exhibición de sus bailes, que protagonizarán los principales actos de las fiestas patronales, que tendrán lugar la próxima semana.

COMENTARComentarios