Santibáñez de la Sierra decora sus calles con más de 200 paños serranos para poner en valor el bordado de la comarca

Paños serranos en Santibáñez de la Sierra
Ver album

La localidad ha engalanado sus calles con motivo de sus fiestas patronales con paños en los que aparecen los motivos del bordado serrano para fomentar la identidad cultural de la comarca.

La localidad serrana de Santibáñez de la Sierra ha engalanado sus calles con más de 200 paños serranos con el objetivo de fomentar la identidad cultural de la comarca serrana y poner en valor su bordado. Se trata de una iniciativa pionera en la comarca que este año celebra su segunda edición, ya que ya el pasado verano las calles se decoraron con estos paños, y que está puesta en marcha por la asociación local Acasa y el Ayuntamiento de la localidad.

 

En esta ocasión, son cinco tiras de paños más que el año anterior y se espera que el número continúe aumentando el próximo año. Unos paños que han sido elaborados por los propios vecinos del municipio a través de la técnica de pintura en tela con motivo del bordado serrano y algunos motivos típicos y representativos de la localidad.

 

Los paños, junto a otros estandartes de gran tamaño colocados en distintos puntos de la localidad, decoran ya las calles del municipio, que durante los próximos días celebrará sus fiestas patronales en honor a San Agustín.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: