Santibáñez de la Sierra da la bienvenida a la temporada de castañas con una merienda vecinal

Calbochada en Santibáñez de la Sierra (Fotos: V. A.)
Ver album

La localidad serrana ha vivido su tradicional calbochada con la participación de cientos de vecinos, que han degustado una parrillada, castañas asadas y chocolate

Santibáñez de la Sierra ha celebrado su tradicional calbochada para dar la bienvenida a la temporada de castañas con una jornada y una merienda de convivencia vecinal. De esta forma, cientos de vecinos se han congregado en la Plaza Mayor de la localidad para participar en una jornada que ha arrancado con la degustación de una parrillada a base de distintos productos del cerdo.

 

Además, esta jornada, organizada con la colaboración del Ayuntamiento serrano, las asociaciones de la localidad como la Asociación Caminera de la Sierra, la Asociación de Mayores Fuente de San Juan, la Asociación Cultural San Agustín y los vecinos de la localidad, se ha completado con la degustación de las tradicionales castañas asadas al fuego y una chocolatada, que ha servido para despedir la cita festiva.

 

Estas actividades se enmarcan dentro de la programación cultural municipal para el último trimestre del año, que continuarán este domingo, día 4 de noviembre, con una ruta de senderismo guiado. Posteriormente, las actividades se retomarán ya en diciembre con la celebración de jornadas micológicas, un homenaje a la Constitución y la matanza tradicional serrana.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: