Santibáñez de la Sierra acoge un curso sobre el estudio de los murciélagos

La cita se enmarca dentro del programa de turismo científico puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad y cuenta con clases teóricas y prácticas

Santibáñez de la Sierra acoge estos días el curso 'Introducción al estudio de quirópteros. Manejo y metodologías prácticas' para el estudio de los murciélagos. Una formación que se incluye dentro del programa de turismo científico puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad y que cuenta con clases teóricas y prácticas con una duración de 20 horas.

 

De esta forma, el curso pretende conocer en profundidad a los murciélagos, que son el grupo de mamíferos más numeroso del planeta después de los roedores. Además, el curso tiene el objetivo de contribuir la conservación de estos quirópteros en la zona, a través de la construcción y puesta en el campo de cajas murcielagueras como refugio para diferentes especies.

 

Además, la formación se completa con clases prácticas que consistirán en salidas al campo en el entorno del río con sesiones de captura en vivo con la utilización de redes de niebla, y que se encuentran englobadas dentro de un proyecto científico de investigación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: