Santiago Canete: "Podemos presumir en España de producir una miel que no hay en otros lugares del mundo"
Cyl dots mini

Santiago Canete: "Podemos presumir en España de producir una miel que no hay en otros lugares del mundo"

Santiago Canete, en la manifestación (Foto: Chema Díez)
Ver album

El presidente de Reina Kilama apoyó la manifestación en defensa de la miel española, que tuvo lugar en Salamanca, y aseguró que conocer de dónde viene el producto es básico para no engañar al consumidor.

"En la reunión que mantuvimos con el Ministerio, éste nos confirmó que iba a elaborar un Real Decreto, donde se iba a exigir poner en cada envase el país de origen de la miel. Llevamos dos años reivindicando este hecho y gracias a nuestra presión, la de los medios y la del consumidor, por fin se va a conseguir". Orgulloso y comprometido se mostró el presidente de la cooperativa Reina Kilama, Santiago Canete, quien aseguró también que los beneficios para el consumidor van a ser notables.

 

"La gente cuando compre miel, ahora va a poder tener la oportunidad de ver en la etiqueta el país de origen; de lo que se trata es de que comparen, prueben las mieles de importación y las españolas, vean la diferencia que hay y, así, consumir nuestro producto. Podemos presumir en España de producir una miel de una calidad que no hay en otros lugares del mundo por la diversidad de flora. Queremos llegar al consumidor con eso", explicó Canete.

 

Por último, no dejó pasar la oportunidad para dar a conocer la situación del sector. "Debido a la cantidad de miel que se importa y con una reducción de la producción, una gran mayoría de la miel está en los almacenes. ¿Por qué? Porque los envasadores españoles importan miel de fuera y no apuestan por las nacionales. Muchas veces, las mieles ni se mezclan y el intermediario acostumbra al consumidor a que compre la miel más barata, que es la de fuera; muchas veces no les hace falta ni mezclar. El intermediario compra miel española para exportar y cuando ese mercado está mal, lo paga el apicultor español”, concluyó.