Santiago Abascal acerca la política de Vox a Salamanca

Santiago Abascal en la sede de VOX Salamanca (Foto:F.Rivas)

El presidente nacional de esta fuerza política inaugura la nueva sede en Salamanca, en compañía de su máximo responsable provincial, Enrique de Santiago.

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que aplique el artículo 155 de la Constitución para la suspensión de la autonomía en Cataluña.

 

Según Abascal, el máximo mandatario del Ejecutivo ha tenido el “deber”  de hacer uso de este punto normativo “vigente” y no lo ha hecho porque Rajoy “ha estado de brazos cruzados y ha dejado que el problema se pudra”.

 

También, en relación con las últimas actuaciones puestas en marcha desde la Generalitat, el presidente del Gobierno “no ha tomado decisiones audaces, contundentes y claras”, en palabras del máximo representante de Vox.

 

“Rajoy se ha equivocado profundamente, metiéndonos en un gravísimo problema”, ha asegurado Santiago Abascal durante su presencia en la inauguración de la nueva sede de Vox en Salamanca.

 

Así lo ha señalado tras la pregunta sobre su parecer a cerca de las reuniones de Rajoy con principales líderes políticos en la Moncloa para analizar la situación de Cataluña, unos encuentros sobre los que ha dicho que son “positivos”para “dar una política conjunta, unitaria y basada en el consenso”.

 

Santiago Abascal ha visitado Salamanca por primera vez desde que es presidente de Vox y candidato de este partido a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales de diciembre.