Santi Cazorla, tras entrenar con Unionistas CF: "Ojalá puedan superar el último escalón que tienen para el ascenso"

Santi Cazorla posa para TRIBUNAsalamanca.com (Foto: Chema Díez)
Ver album

El futbolista, ex jugador del Villarreal, Málaga, Arsenal y doble campeón de Europa con España sigue con su puesta a punto y ha pasado por Salamanca para entrenar con Unionistas CF.

Más de dos años sin jugar al fútbol, demasiadas operaciones y cinco años después sin estar en plenas condiciones, el futbolista Santi Cazorla ve ya la luz al final del túnel y encara con ilusión su nueva y, quien sabe, si última oportunidad de jugar al primer nivel.

 

El Villarreal le ha dado la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo y, si todo va con normalidad, tendrá ficha, con el fin de recordar sus inicios en el fútbol. Después del calvario que ha sufrido, uno de los artífices de que pueda estar entrenando a un nivel alto es el fisioterapeuta de la selección, el salmantino Juan Carlos Herraez.

 

Este 14 de junio, el ex jugador de Villarreal, Málaga, Arsenal y doble campeón de Europa con la selección se ha convertido en el 'nuevo fichaje' de Unionistas CF y ha entrenado con el equipo salmantino para seguir poniéndose en forma. Éstas han sido sus impresiones tras en entreno con un equipo que se está jugando el ascenso a Segunda B.

 

SENSACIONES: "He tenido la oportunidad de entrenar con Unionistas y me han acogido muy bien, he tenido buenas sensaciones. Estoy en fase de preparación para intentar hacer la pretemporada con el Villarreal y todo lo que sea entrenar con equipos me viene muy bien. Por tanto, agradecido a jugadores y cuerpo técnico por darme la oportunidad".

 

ENTRENAR CON UNIONISTAS: "Bueno, todo surgió por Juan Carlos, mi fisio, que tiene relación con la gente de Unionistas CF. Vine de entrenar con el juvenil del Alavés y al enterarse de que iba a estar aquí, pues me han dado la oportunidad y siempre es mejor entrenar con un grupo que hacerlo solo. Juan Carlos contactó con el entrenador y con el cuerpo técnico y entrenaré este jueves y el viernes , encantado".

 

NIVEL DE UNIONISTAS: "Unionistas CF es un equipo que tiene jugadores de mucha calidad y se van a jugar toda la temporada en estos dos partidos. Al final son eliminatorias que se deciden por detalles y sería un salto importante para todos que el equipo esté en Segunda B la próxima temporada. Ojalá puedan superar el último escalón que tienen para el ascenso".

 

 

PLANO PERSONAL: "Después de tanto tiempo quiero disfrutar; ahora empiezo en el campo y pese a que aún tengo algunas molestias, espero seguir mejorando con el tiempo y de cara a la pretemporada. A base de trabajo mejoro en lo físico y en lo técnico".

 

FICHA CON EL VILLARREAL: "Me hace mucha ilusión poder tener esa opción; es lo que he estado buscando estos dos años. Tanto sufrimiento y tanto intentarlo, voy a hacer lo posible para jugar con el Villarreal. Me han dado la oportunidad y sé que tengo que ir con calma y con mucha cabeza, pero con gas e ilusión".

 

SELECCIÓN ESPAÑOLA: "Han sido unos días revueltos, pero creo que hay que pensar en el presente y en lo que viene. Nada de lo que ha pasado suma y hay que pensar en el equipo y en que Fernando Hierro está muy capacitado para hacerse cargo de la selección. Entre todos debemos sumar y no pensar en negativo; tienen mi total confianza".

Noticias relacionadas