Santi Blanco, atractivo en el duatlón solidario de Salamanca que cierra el circuito provincial

La prueba se celebrará este 6 de diciembre en las inmediaciones de El Zurguén con la siguiente distancia: 3 km corriendo, 10 en bici y 2 km de nuevo a pie. Aviva colabora en esta iniciativa con dos nuevas modalidades de duatlón social por relevos y equipos.

Salamanca también cuenta con sus duatlón cross, por lo que cogerá la bici de montaña y las zapatillas de deporte para una prueba que tendrá lugar el próximo 6 de diciembre en las inmediaciones de El Zurguén. La prueba se celebrará por un recorrido con circuitos de 3 kilómetros corriendo, 10 kilómetros en bicicleta y dos más a pie para terminar.

 

Se trata de un duatlón solidario, porque parte de los fines de esta prueba irán destinados a Aviva, participando miembros de este colectivo. Se trata del último duatlón del primer circuito provincial, cerrando un 2016 de éxito en las 15 pruebas que se han llevado a cabo y contará con la presencia de ex deportistas como Santi Blanco o Agustín Tamames

 

La prueba individual se celebrará a las 10.30 horas y a las 12.00 horas se celebrará una edición por parejas y relevos.

 

Efrén Mateos, organizador de la prueba, aseguró que el "duatlón social se celebrará a las 12.00 horas en categorías de relevos o equipos, haciendo el recorrido por tramos cada uno de los participantes. Hay muy pocos a nivel nacional de este estilo y con miembros de Aviva es el primero que se celebra y ojalá que haya muchos más".

 

Por su parte, Eugenio Sánchez, de Aviva, aseveró que es "un placer colaborar en esta prueba y hay seis equipos inscritos por equipos con diferentes capacidades con deportistas como Santi Blanco, Tamams o Sara Rubio y darle más importancia a esta prueba".

 

 

Las inscripciones se pueden llevar a cabo hasta las 12.00 horas del 5 de diciembre, con un recorrido que tendrá lugar por los alrededores del Zurguén.

 

BALANCE DEL AÑO

 

En 2016 se han celebraro en la provincia de Salamanca 15 duatlones en otros tantos municipios y se está estudiando llevarlo a cabo en 2017 para cerrar las fechas en el calendario.

 

Así, más de 1.400 participantes se han dado cita en ese primer circuito, más 235 infantiles y a la espera de este último, han sido 1.652 inscritos en las 14 pruebas anteriores.