Santander se vuelca con el sector agroalimentario de Castilla y León con 214 millones de euros
Cyl dots mini

Santander se vuelca con el sector agroalimentario de Castilla y León con 214 millones de euros

Sede Banco Santander

Se trata de 214 millones de euros de los 1.900 millones destinados por la entidad en la primera mitad de 2021 en toda España.

El Banco Santander ha apoyado al sector agroalimentario de Castilla y León con un total de 214 millones de euros de los 1.900 millones destinados por la entidad en la primera mitad de 2021 en toda España, financiación con la que vuelve a "niveles precrisis" y representa un
aumento del 14 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

 

En la primera mitad de 2020, coincidiendo con la irrupción de la pandemia y el aprovisionamiento de liquidez por parte de las empresas, la financiación del banco al sector agro, que incluía los préstamos con aval del ICO, superó los 5.000 millones de euros, según ha informado la entidad bancaria.

 

Santander precisa que la contratación de los Anticipos Cosecha, el Préstamo I+D+I Agro para la transformación digital del sector, el leasing, el renting o el Seguro Agrario han sido "algunos de los productos más demandados" por sus clientes en los primeros seis meses de 2021.

 

"La agilidad del banco a la hora de resolver las propuestas de financiación de agricultores y ganaderos ha sido determinante para que muchos empresarios hayan podido seguir con su actividad", aseguran las mismas fuentes para recordar que Santander cuenta con 1.000 especialistas repartidos en 1.100 oficinas agro que atienden a unos 415.000 clientes en este sector.

 

El banco ha destacado asimismo la Campaña de la PAC 2021, "en la que Santander ha puesto todos sus técnicos agrícolas a disposición de agricultores y ganaderos y con la que ha promovido la suscripción al Cuaderno de Campo Digital, una herramienta para registrar toda la información de sus explotaciones, uso de fitosanitarios, tipo de semillas, cabeza de ganado, maquinaria agrícola, para una agricultura más sostenible y digital".

 

Según recuerda la entidad, en el primer semestre el banco ha lanzado también el Plan Renove de Maquinaria Agrícola para impulsar la digitalización y sostenibilidad de los agricultores españoles. Según sus datos, el 55 por ciento de la maquinaria en España tiene más de 18 años de antigüedad por lo que defiende que con los nuevos vehículos de precisión los agricultores pueden reducir hasta en un 25 por ciento las emisiones de CO2 y generar ahorros de costes en los insumos de las explotaciones.