Santander inaugura en el centro de Salamanca su primera oficina de nueva generación

(Foto: De la Peña)
Ver album

La nueva oficina Smart Red (calle Toro, 21) cuenta con accesos y mobiliario adaptados a diferentes discapacidades y los espacios tienen, entre otros sistemas, bucles de inducción para personas con dificultades auditivas o señales en braille.

Santander ha inaugurado en el centro de Salamanca (calle Toro, 21) su primera oficina de nueva generación. Se trata de un nuevo concepto de sucursal bancaria que cuenta con un diseño moderno, eficiente, accesible, transparente y adaptado a las necesidades de cada uno de los clientes. Esta oficina se suma a otras dos Smart Red que el Banco ya tenía en la provincia (Ciudad Rodrigo y Guijuelo) y a otra que se ha abierto durante esta semana en la Avenida de Portugal.

 

Al acto de inauguración asistieron el Concejal de Economía, Empleo y Deportes, Enrique Sánchez- Guijo y el Subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés y unas 70 personas entre clientes y no clientes. Por parte del Banco, asistió Oscar Calleja, director de la Territorial de Castilla y León.

 

ESPACIO MODERNO, ACCESIBLE Y SOSTENIBLE 

 

El interior de esta oficina ha sido reformado con los últimos avances tecnológicos que potencian la accesibilidad y sostenibilidad. La nueva oficina Smart Red cuenta con accesos y mobiliario adaptados a diferentes discapacidades y los espacios tienen, entre otros sistemas, bucles de inducción para personas con dificultades auditivas o señales en braille. Todo ello, con diseños modulares y flexibles que favorecen que haya espacios amplios y transparentes que facilitan un tránsito intuitivo y la interacción con los clientes.

 

Este innovador concepto de oficina queda plasmado desde la misma entrada donde el visitante es recibido y redirigido a la ventanilla o al cajero, en función de la gestión que desee realizar para que su tiempo de espera sea el menor posible. Para los casos en los que se desee realizar una operativa online, el cliente será derivado a unos dispositivos tipo tablet conectados a la Red. De esta forma, Santander pretende lograr mayor cercanía, vinculación y satisfacción con los clientes, así como un mayor entendimiento y visibilidad de sus servicios y productos.

 

DISTRIBUCIÓN DE UNA SMART RED

 

La nueva oficina se distribuye en tres zonas:

 

1. Zona de entrada, recepción y autoservicio: acceso sin barreras a un espacio en el que se orienta y ayuda al cliente en función de sus necesidades. Esta zona está rodeada por espacios que permiten conectarse a la banca online y cajeros automáticos.

 

2. Zona de ventas: espacio de espera abierto, con una gran pantalla que indica los turnos de atención. Está rodeado de puestos para gestores y zonas cómodas y funcionales para reuniones.

 

3. Zona de caja: La caja tiene menor protagonismo y visibilidad en la oficina, con menos barreras y un aspecto más retail.

 

4. Salas de espera específicas para clientes de Santander Private Banking, Select y Empresas.

 

5. Sala de reuniones con medios audiovisuales que permiten conectar en tiempo real con
especialistas.