Santa Teresa sale de clausura y toma el mando en Alba de Tormes

Cientos de personas han arropado a la Imagen en el día grande de las fiestas de la Transverberación del municipio salmantino.

Los vecinos y devotos de Alba de Tormes han vivido muy intensamente uno de los actos religiosos más multitudinarios de las fiestas de la Transverberación de este municipio salmantino: La salida de clausura de la Imagen de Santa Teresa de Jesús, que ha abandonado el monasterio de las Madres Carmelitas para salir a sentir el calor de los albenses, que esperaban su salida entre la devoción y el fervor.

 

 

Pasadas las 11.30 horas se abrían las puertas del templo. Dentro, las Madres Carmelitas despedían la Imagen de la Patrona. Al otro lado, se encontraban los miembros de la Hermandad Santa Teresa de Jesús que esperaban para sacar a la calle la Virgen, que una vez traspasó la puerta, recibió los aplausos de cientos de personas. Entre ¡vivas!, ¡guapa! y la música de la banda municipal, los vecinos han recorrido las calles cargándola a hombros y dando gracias "de volver a verla".

 

 

Tras la solemnidad de los actos de por la mañana, por la tarde tocará el pregón de fiestas a cargo de Roberto Martín Reyes y espectáculos musicales, así como un encierro nocturno con vaquillas, en definitiva una amplia programación para todos los gustos. 

 

Santa Teresa sale de clausura en Alba de Tormes (Foto: T. Navarro)
Ver album