Santa Teresa sale de clausura entre los 'vivas' y aplausos de los albenses

Ver album

La villa ducal, que celebra este fin de semana sus fiestas de la Transverberación de Santa Teresa, ha vivido uno de los momentos más destacados de sus fiestas estivales

Santa Teresa se encuentra ya en la iglesia de La Anunciación de las Madres Carmelitas de Alba de Tormes después de salir de clausura de su convento entre los 'vivas' y los aplausos de los albenses. Así, el tañido de las campanas anunciaba la salida de Santa Teresa a las calles de la villa ducal, donde la esperaban cientos de fieles, la banda de música y las autoridades locales para que el alcalde de la localidad, Jesús Blázquez, le colocara el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua de la villa.

 

Tras ello, Santa Teresa recorrió escoltada por los fieles de todas las edades las calles de la localidad antes de volver a la plaza que lleva su nombre y entrar al templo de las Madres Carmelitas, donde permanecerá hasta que vuelva a clausura el próximo lunes, día 27. Una vez finalizada la procesión, ha tenido lugar una eucaristía solemne en su honor.

 

Y es que la villa ducal vive durante este fin de semana sus fiestas de la Transverberación de Santa Teresa con un completo programa de actividades en el que no faltarán las citas taurinas, gastrononómicas, lúdicas y musicales para todos los públicos.