Santa Marta ya tiene su 'drogotest', para prevenir el consumo de estas sustancias

(Foto: Ayuntamiento Santa Marta)

Será el primer municipio de la provincia de Salamanca en contar con este dispositivo para que pueda utilizarlo la Policía Local.

El ayuntamiento de Santa Marta recibirá este 15 de abril el 'drogotest', un kit específico para realizar controles de drogas, por lo que la Policía Local del municipio se convertirá en el primer Cuerpo de Policía Local de la provincia en contar con un sistema para realizar este tipo de pruebas.

 

A partir de este momento la Policía comenzará a realizar controles periódicos en la localidad, con la intención de disuadir a la población ante el consumo de sustancias estupefacientes, que pueden provocar una alteración de conducta, limitar la capacidad de percepción y de actuación y al mismo tiempo llevar a comportamientos más arriesgados que aumentan la probabilidad de accidente del conductor y ocupantes del vehículo, pero también del resto de conductores o peatones que eventualmente pueden encontrarse con él.

 

El positivo en estas pruebas motivará que el conductor reciba una multa de 500 euros, además de la retirada de seis puntos del carnet de conducir. La negativa a la realización de la misma constituye un delito, lo que puede suponer prisión de entre seis meses y un año y la privación del permiso de conducir de entre uno y cuatro años.

 

Este kit de control de drogas podrá ser utilizado por 17 agentes, los mismos que se formaron hace escasamente dos meses durante el curso de Policía Judicial de Tráfico que se impartió en la localidad santamartina.

 

El Ayuntamiento reitera con la adquisición de este drogotest su compromiso con la seguridad vial tanto en la formación de sus agentes como en el empleo de medios que sirvan para hacer cumplir la ley.