
El acto ha tenido lugar en Oviedo, organizado por Unicef
Santa Marta y Villamayor han recibido en un acto celebrado en Oviedo su renovación del Sello de Ciudad Amiga de la Infancia que concede Unicef y que fue entregado por el presidente de Unicef Comité Español. De esta manera, los ayuntamientos se comprometen a continuar realizando acciones orientadas a la Infancia, con el compromiso de seguir escuchando las opiniones de los niños que conforman sus consejos locales de participación infantil y adolescente en todos los temas que les afectan.
En este sentido la concejal del área de Santa Marta, Silvia González, fue la encargada de recibir esta renovación y se mostró muy satisfecha, “pues no es más que fruto del trabajo que venimos realizando y de la importancia que este Ayuntamiento da a las generaciones futuras, escuchándolas y haciéndolas partícipes de sus políticas sociales. Santa Marta es un municipio que trabaja por y para la infancia y la adolescencia, hecho que se demuestra en que desde las diferentes concejalías se hacen diferentes trabajos con este propósito y de manera continuada en materia de empleo, cultura, educación, formación o servicios sociales”.
Por su parte, Villamayor también ha recordado que con este sello se reconoce el trabajo de los ayuntamientos en los que los niños son una prioridad y ha mostrado su deseo de seguir trabajando por los derechos de la infancia.