Santa Marta y Villamayor renuevan su sello como 'Ciudad Amiga de la Infancia'
Cyl dots mini

Santa Marta y Villamayor renuevan su sello como 'Ciudad Amiga de la Infancia'

Sello Ciudad Amiga de la Infancia en Santa Marta

El acto ha tenido lugar en Oviedo, organizado por Unicef

Santa Marta y Villamayor han recibido en un acto celebrado en Oviedo su renovación del Sello de Ciudad Amiga de la Infancia que concede Unicef y que fue entregado por el presidente de Unicef Comité Español. De esta manera, los ayuntamientos se comprometen a continuar realizando acciones orientadas a la Infancia, con el compromiso de seguir escuchando las opiniones de los niños que conforman sus consejos locales de participación infantil y adolescente en todos los temas que les afectan.

 

En este sentido la concejal del área de Santa Marta, Silvia González, fue la encargada de recibir esta renovación y se mostró muy satisfecha, “pues no es más que fruto del trabajo que venimos realizando y de la importancia que este Ayuntamiento da a las generaciones futuras, escuchándolas y haciéndolas partícipes de sus políticas sociales. Santa Marta es un municipio que trabaja por y para la infancia y la adolescencia, hecho que se demuestra en que desde las diferentes concejalías se hacen diferentes trabajos con este propósito y de manera continuada en materia de empleo, cultura, educación, formación o servicios sociales”.

 

Por su parte, Villamayor también ha recordado que con este sello se reconoce el trabajo de los ayuntamientos en los que los niños son una prioridad y ha mostrado su deseo de seguir trabajando por los derechos de la infancia.