Santa Marta y Proyecto Hombre renuevan su colaboración para "promover la inserción social de jóvenes"

Convenio con Proyecto Hombre

El Ayuntamiento ofrece una ayuda a Proyecto Hombre de 3.500 euros que serán invertidos en la promoción y apoyo de actividades de interés público.

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, y el presidente de Proyecto Hombre, Manuel Muiños, han renovado el convenio de colaboración que el Consistorio mantiene con la entidad para "promover y apoyar el acogimiento e inserción social de jóvenes en peligro de exclusión".

 

Gracias a este convenio el Ayuntamiento ofrece una ayuda a Proyecto Hombre de 3.500 euros que serán invertidos en la promoción y apoyo de actividades de interés público orientadas a satisfacer las necesidades e intereses propios de la comunidad vecinal.

 

El primer edil quiso agradecer “el trabajo que está realizando con la gente de Santa Marta que acude a Proyecto y que usa el servicio. Sé que lo que hacéis es muy bueno y muy necesario porque ahí no llega la Administración. Sé de muchos santamartinos a los que Proyecto Hombre les ha cambiado la vida y otros que han podido encontrar en él un espacio de tranquilidad y seguridad. Por eso queremos renovar el compromiso que adquirimos hace unos años y en la medida de lo posible intentar mantenerlo en lo sucesivo”.

 

Proyecto Hombre es una entidad que se encuentra ubicada en el municipio de Santa Marta de Tormes desde hace años, como recordaba la concejal del área, Cruz Gacho, “y que realiza una labor que repercute en la sociedad. Siempre nos hemos sentido muy implicados en su proyecto, porque su labor es encomiable y realizan actividades destinadas a la reeducación y reinserción de jóvenes en riesgo de exclusión que nos parece digna de ser apoyada”.

 

Por su parte, Manuel Muiños, ha agradecido “el apoyo que ofrece siempre este municipio de Santa Marta, que está muy presente en nuestro día a día. Con esta aportación nos dan un empujón para que podamos vivir ese día a día por lo que es de agradecer y valorar. El confinamiento ha hecho florecer la cara oculta de las adiciones, es una pena que así sea porque deberíamos tener una sociedad más dialogante y comprometida con los demás porque somos parte de un todo y en esa dirección tendríamos que caminar, a crear una sociedad en familia y valores y en la que se comparta la corresponsabilidad”.

Comentarios

mariluz 18/08/2020 20:24 #1
Cada día una ocurrencia, por lo menos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: