Santa Marta y Grupo Limcasa unen sus fuerzas para fomentar la creación de empleo

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que permitirá la contratación de trabajadores del municipio en las actividades de la empresa

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y el Grupo Limcasa han unido sus fuerzas mediante la firma de un convenio que permitirá ofrecer una oportunidad de trabajo para los desempleados de la localidad. De esta forma, la colaboración se canalizará a través del servicio de atención al desempleado del Consistorio santamartino, que seleccionará a las personas más adecuadas para cubrir los perfiles demandados por la empresa.

 

Con el convenio, el Ayuntamiento santamartino se compromete a proporcionar al grupo aquellas personas inscritas en la bolsa de empleo municipal que más se ajusten al perfil demandado, para dar cobertura de las vacantes de puestos de trabajo pertenecientes a las empresas del grupo. Por su parte, el Grupo Limcasa se compromete a ofrecer las vacantes de puestos de trabajo de las empresas pertenecientes al mismo, para su cobertura por aquellas personas demandantes de empleo inscritas en la bolsa de empleo municipal.

 

En este sentido, el convenio está especialmente pensado para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad, parados de larga duración o personas en riesgo de exclusión social. Así lo han destacado los responsables municipales, David Mingo y Chabela de la Torre, quienes han mostrado su satisfacción por un acuerdo y una colaboración "beneficiosa para nuestros vecinos". "Es una relación existente desde hace ya varios años y no podíamos dejar pasar las oportunidades de generación de empleo"

 

Por su parte, el presidente del Grupo Limcasa, Godofredo García, agradeció la disponibilidad del Ayuntamiento. "El grupo Limcasa siempre se ha diferenciado porque nos preocupa la gente, la reinserción de las personas que tienen más dificultades para encontrar trabajo y las personas con discapacidad. Es un placer además firmar este convenio con un municipio del que siempre hemos estado cerca", ha asegurado. En este sentido, ha avanzado la creación de una nueva línea de trabajo, que comenzará a funcionar a principios de año y que será "la lavandería industrial más importante creada hasta el momento y en la que trabajarán, cuando esté a pleno rendimiento, alrededor de 30 personas", ha anunciado García.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: