Santa Marta y Ciudad Rodrigo, a la cabeza de la región en zonas verdes por habitante

Isla del Soto en Santa Marta (Foto: I. A.)

Según un estudio de la Junta de Castilla y León, Santa Marta tiene 77,15 metros cuadrados de zona verde por habitante mientras que la ciudad mirobrigense 64,10

Santa Marta de Tormes y Ciudad Rodrigo se encuentran a la cabeza de la región en zonas verdes realmente existentes en las ciudades de Castilla y León. Así los demuestra un estudio realizado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en el que ha evaluado la dimensión de las zonas verdes de los 23 municipios con más de 10.000 habitantes de la Comunidad, que en conjunto suman el 56 % de la población de Castilla y León.

 

Según este análisis, realizado cruzando y combinado varias fuentes cartográficas para determinar la dimensión real del núcleo urbano de las ciudades y no su término municipalSanta Marta de Tormes lidera los municipios de la región con 77,15 metros cuadrados de zona verde realmente existente por habitante, seguida por Ciudad Rodrigo, con 64,10 metros cuadrados. Estas cifras se sitúan muy por encima de la media de la Comunidad, que se sitúa en 22,54 metros cuadrados de zona verde realmente existente por habitante. 

 

Por su parte, la capital salmantina se encuentra por debajo de la media regional y bajo el umbral de los 20 metros cuadrados de zona verde realmente existente por habitante, ya que según los datos de la Junta la superficie verde en Salamanca por habitante es de 17,08 metros cuadrados. Finalmente, Béjar se encuentra a la cola de esta lista con 14,9 metros cuadrados, tan solo por encima de Burgos, que cierra la clasificación con 14,72.

 

Porcentaje de las zonas verdes sobre el suelo urbanizado

 

Por otra parte, este estudio elaborado por la administración regional también ha analizado las zonas verdes ejecutadas en relación con el total del suelo urbanizado. Un análisis del que se desprende que en la Comunidad estas zonas verdes ejecutadas suponen casi un 15 % del total del suelo urbanizado. Una valoración que encabeza, de nuevo, Santa Marta de Tormes con un 33,31% de su núcleo urbano ocupado por zonas verdes ejecutadas, seguida también por Ciudad Rodrigo, con el 30,58%.

 

Asimismo, en este caso Salamanca capital sí se encuentra por encima de la media autonómica con un 16,46% mientras que Béjar cierra en esta ocasión la lista de Castilla y León con 5,25% de zonas verdes ejecutadas en su núcleo urbano.

Comentarios

Pepe el de la Prospe 23/08/2018 08:21 #1
Perdón "Zonas verdes por perro", todavía no conozco una zona verde para disfrute de las pernonas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: