Santa Marta y Asprodes renuevan el convenio para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad

Firma del convenio de Santa Marta y Asprodes

El acuerdo permite mantener abierta la oficina de información y asesoramiento en el Edificio Sociocultural, además de promover actividades

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, y la presidenta de Asprodes Feaps, Inmaculada Lorenzo, han rubricado un nuevo convenio gracias al cual se fomentarán diversas actividades para la inclusión sociocultural y laboral de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, "construyendo una red de recursos y oportunidades basada en la colaboración entre ambas instituciones, que redunde en la mejora de la calidad de vida de todas las personas y en especial aquellas que sufran algún tipo de discapacidad", según han explicado desde el Consistorio trastormesino.

 

Como confirmó el alcalde, David Mingo, "hemos querido renovar un convenio que ha sido muy satisfactorio en estos últimos tiempos porque ha cumplido con esa necesidad de atención de un colectivo con unas dificultades de vida mayores. Reiteramos nuestro agradecimiento a Asprodes por todo este tiempo de trabajo esperamos que este sea un camino fructífero".

 

Por su parte, la presidenta de Asprodes, Inmaculada Lorenzo, afirmó que estamos "encantados de colaborar con el Ayuntamiento en un lugar tan significativo porque contamos con dos centros y un gran número de personas atendidas. Llevamos mucho tiempo hablando de inclusión y de que las personas independientemente de sus capacidades estén integradas y es lo que conseguiremos gracias a este convenio".

 

David Mingo recalcó que “el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes mantiene así su oficina de información a las personas con discapacidad, ubicada en la primera planta del Edificio Sociocultural desde la cual el profesional acreditado ofrecerá asesoramiento y animará a estas personas a participar en actividades que se organicen en el municipio fomentadas tanto desde la propia asociación como desde el Ayuntamiento y que tendrán como finalidad integrar y dar visibilidad social a este colectivo”.

 

Este convenio tendrá vigencia inicial de un año y contará con una fase piloto de tres meses en la que el profesional que se incorpore a la oficina de información lo hará un viernes cada quince días.

Comentarios

discapacitado 25/02/2019 15:23 #1
y de paso, convenio con la P Local para SANCIONAR a los sinverguenzas de siempre,plaza al lado de joyeria Pachi,siempre aparcado camion chatarra y plaza al lado B Santander casi todas las noches coche oscuro sin tarjeta

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: